Luz roja ratón parpadeante

MMR63
Mi vida cambió con el ADSL
Luz roja ratón parpadeante

Desde hace 3 días me parpadea en rojo la luz del router Smart de Movistar para fibra. Es la luz de internet representada por un ratón. Todo funciona perfectamente, pero me preocupa que algo se estropee. Que puedo hacer?. Gracias

Mensaje 1 de 18
2.091 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MMR63 y bienvenid@ a la Comunidad.

¿Has intentado realizar un reset de fabrica (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos) por si fuese algún bloqueo del equipo, por favor?

No obstante para que podemos revisar el estado de la linea desde aquí necesitamos que nos facilites: 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.071 Visitas
MMR63

hola , buenas tardes, he reseteado el router como me sugerian ayer pero sigue parpadeando.

Decir que todo funciona con normalidad tanto internet como la television. Haber como me pueden ayudar . Gracias

Mensaje 3 de 18
2.055 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MMR63

Lamentamos que tras el reset continúe igual. Seguimos a la espera de tu mensaje privado con los datos solicitados para poder ayudarte.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
2.030 Visitas
MMR63

Buenas tardes,no estoy muy seguro de que les haya llegado mi mensaje privado con los datos, porque no estoy muy puesto en esto. Me gustaría que me lo confirmaran . Un saludo . Gracias

Mensaje 5 de 18
2.014 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @MMR63,

Hemos recibido el mensaje privado con los datos, revisamos el servicio y técnicamente nos consta todo correcto, , no obstante hemos efectuado una actualización, cuando te sea posible, reinicia el router, espera 4 o 5 minutos que se actualice, deberían de quedar 4 luces azules fija. Nos indicas.

Un saludo,

Natalia.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.976 Visitas
MMR63

Buenos días. He reiniciado el router pero sigue con el mismo parpadeo . Gracias

Mensaje 7 de 18
1.974 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MMR63

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.959 Visitas
MMR63

Eso ya lo he hecho y sigue igual, gracias

Mensaje 9 de 18
1.956 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MMR63

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Hemos reiniciado la conexión de tu línea, tienes que resetear el router de nuevo, aquí puedes ver como hacerlo.

una vez encendido por completo prueba de nuevo la conexión, esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.947 Visitas
MMR63

He reseteado de nuevo y sigue parpadeando.

Mensaje 11 de 18
1.933 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @MMR63 
Si entras en la página de configuración del router por LAN en esta URL http://192.168.1.1/instalacion

que valor te muestra en potencia óptica recibida?
Saludos

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 18
1.915 Visitas
MMR63

Buenas noches,he entrado en la URL que me has puesto pero no sé mirar el valor que me pides. La verdad que no entiendo mucho de esto. Muchas gracias

Mensaje 13 de 18
1.854 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

La luz roja parpadeante que comentas significa que la potencia optica recibida no esta en el umbral de valores aceptables
lucesHGU.jpg

Comprobaste que el latiguillo de fibra que va desde la roseta optica hasta el router no esté doblado y con ambos cabezales bien conectados?

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 14 de 18
1.845 Visitas
MMR63

Lo he comprobado y creo que está todo correcto

Mensaje 15 de 18
1.841 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MMR63

Comprobamos los datos técnicos de la línea y vemos un valor en cuanto a la potencia recibida,  como comenta @DavidFerMar (al que damos las gracias por sus aportes y colaboración), que se debe revisar.  

Para ello, hemos abierto un boletín de avería, a continuación te enviamos el número de incidencia registrado. A partir de ahora, el seguimiento lo realizan los técnicos de zona, que contactarán contigo para informarte. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.774 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MMR63

Nos alegra saber (tal como nos has confirmado por privado) que ya ha quedado solucionado con la intervención del técnico de zona. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.742 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas noches @MMR63,

Gracias por aceptar la solución del caso, nos alegramos de que se haya podido reparar y ya esté en funcionamiento correcto. Procedemos entonces al cierre del caso.

Nos tienes a tu disposición siempre que lo necesites en este foro, no dudes en contactar de nuevo con nosotros con cualquier duda o consulta, estamos para ayudarte.

Muchas gracias, un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.729 Visitas