Buenas IgnacioPirotta
Tocas diferentes cuestiones que son independientes unas de otras y que hay que analizar por ende de forma diferente.
Por un lado sencillo y rápido, no, Movistar y la PS4 (o cualquier otro modelo) no tienen ningún problema de compatibilidad ni de nada. Pero eso es la respuesta simplista que obviamente no te vale de nada. Así que vamos a desgranar los problemas que nos cuentas, aunque antes que nada y más importante aun, ya que no lo comentas, es como conectes la consola. Vamos a dar por sentado SIEMPRE que cualquier dispositivo está conectado por cable y no por WIFI. Esta primera asunción es absolutamente necesaria para poder analizar problemas de velocidad o latencia. Principalmente porque WIFI afecta de forma directa tanto la velocidad como la latencia, como la estabilidad. O dicho de otro modo, cualquier prueba o incidencia que se tenga al respecto de lo comentado, estando conectado por WIFI, se asume que es totalmente normal. Es más, nadie en su sano juicio jugaría o realizaría ninguna actividad sensible a la latencia o estabilidad por WIFI. Dicho eso...
Velocidad:
La velocidad contratada importa bien poco para jugar, da exactamente igual tener 100, 300, 600 o 1Gbps. Incluso una conexión estable de 30Mbps tienes perfectamente para jugar sin problema. El ancho de banda que requieren los juegos es mínimo. En todo caso para descargar el juego, pero para lo que es jugar, el ancho es mínimo.
"La consola dice que no sube de 35Mbps". Las PS tienen un enorme problema a la hora de medir la velocidad, con independencia de WIFI o cable, y es que usan un túnel para ello. No te mide la velocidad de Internet, te mide la velocidad por la que pasa por sus servidores por el túnel que crea, que es muy diferente. Si buscas en Internet podrás verificar esto de forma rápida, es lago habitual. Y no, tampoco quiere decir que tengas solo esa velocidad incluso usando la propia consola. Aun con todo, si quieres ver realmente la velocidad de tu línea, conecta un equipo mínimamente capaz por cable y haz un test de velocidad en cualquiera de las muchas páginas que hay, ya sea en la propia de Movistar, o si no te fías porque crees que los datos pueden engañarte, cualquier otro. Verás como la velocidad marcada es la que tienes contratada.
Latencia:
La latencia generalmente que hablamos aquí suele ser la latencia por transporte, es decir, el tiempo que pasa desde que la consola (en este caso) envía un dato a los servidores del juego y recibe la contestación de estos (tiempo de ida y vuelta). Aquí lo que generalmente se desconoce es que la mayoría de las veces los problemas de latencia no son causa del ISP, Movistar en este caso, sino de los puntos de entrada a la red final. Internet es una red de redes, tu ISP es tan solo la red que te da acceso a Internet, porque por Internet tus paquetes de datos pasan igualmente por diferentes redes hasta llegar a la red final y de allí al destino final. Por una misma red tus paquetes suelen saltar por diferentes puntos intermedios. Cada paso que dan tus paquetes de datos, la latencia aumenta. Es decir, que cuando se habla de latencia alta o baja, hay que desgranarla, para saber donde es alta o baja. Un ejemplo muy simple... si te conectas a WIFI por ejemplo, es muy posible que la latencia que tengas a tu propio Router sea alta, incluso de 20-30ms!! Y eso solo en tu propia red donde tú eres el responsable y culpable. Cuando tus datos pasan al Router y de ahí a la red de Movistar ahora pasa a ser su problema. Cuando Movistar pasa tus datos a otra red, ahora es responsabilidad de la otra red. Así sucesivamente.
Esto quiere decir que, a menos que puedas realizar un tracert/ping con herramientas como pingplotter o WinMTR para ver que está pasando, no podemos analizar realmente la situación. Puede ser que exista un problema de latencia o no. Y de existir es igualmente importante, por no decir imperativo, saber donde está ese problema, en que punto desde el origen y el destino... que es lo que nos dicen estas herramientas.
Estabilidad y otros problemas:
Con independencia de lo anterior, y esto es específico únicamente a FIFA, al menos en las versiones anteriores. Desde hace unos años, EA cambió el netcode de FIFA en un intento de "engañar" con la latencia. Digamos que hace uso de un protocolo (que se creó para otros fines totalmente diferente de los juegos) que en teoría mejora la latencia en el transporte... el problema es que produce un input lag enorme en muchas circunstancias. Este tema se ha debatido en estos dos o tres últimos años en Internet ,de nuevo puedes buscar información al respecto en Internet. Solo tienes que buscar por FIFA y GVSP. Sabemos que estaba presente al menos en en los últimos FIFA, no te puedo decir si está presente igualmente en FC25. No obstante y en cualquier caso, si existen muchos muchos reportes de input lag en FC25.
Router:
Desde el punto de vista de Movistar y del Router, lo único que tendrías que asegurarte es que este tiene habilitado upnp para no tener que lidiar con puertos, nada más. Quitando eso... no existe problema alguno entre Movistar y consolas. Y discrepo en ello con el compañero, no uses jamás DMZ. Es más, los puertos nada tienen que ver con la latencia, sino que un servicio pueda o no funcionar. DMZ no solo es un problema de seguridad para la consola, lo es para la red en general, incluso puede afectar negativamente a la latencia de la propia consola al estar más expuesta.
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Cualquier aclaración que no te quede clara o que quieras preguntar, con gusto si puedo.
Saludos.