Mejora de cobertura en Internet radio

mcfdez
Mi vida cambió con el ADSL
Mejora de cobertura en Internet radio

Buenos dias,

Tengo contratado Internet Radio para obtener conexión a Internet en una zona rural. El router conecta bien a red 4G, pero veo que la señal es muy baja, dandome unos resultados de 14.3 Mb/s de descarga y 1.03 Mb/s de subida.

Quisiera saber si es posible amplificar la señal con algun tipo de dispositivo de esta clase.

Gracias

Mensaje 1 de 7
874 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @mcfdez 

El uso de amplificadores de señal GSM no es legal. 

Pueden provocar interferencias en otros dispositivos próximos y tu como particular no puedes emitir en esas bandas con ningún equipo, ya que no son bandas de uso libre.

Lo que puedes intentar es usar una antena pasiva externa para intentar mejorar algo la recepción de la señal. Aunque no garantiza mejoras, ya que la baja velocidad no tiene porque deberse a mala recepción, también puede deberse a saturación.

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 7
838 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @mcfdez 

Agradecemos a @Antena-KAT  por su colaboración. 

Para poder revisar tu caso y verificar si tienes una incidencia sobre tu servicio internet fijo radio es necesario nos confirmes la línea donde presentas estos inconvenientes es 94********74.

Un saludo.

Sandy. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
816 Visitas
mcfdez

Efectivamente se trata de esa linea, pero no es una incidencia como tal creo, simplemente tengo una señal baja por la zona que es supongo. Por eso preguntava a ver si era posible mejorar la recepción de algun modo.

Mensaje 4 de 7
810 Visitas
mcfdez

Hola @Antena-KAT ,

Vale entiendo que los amplificadores GSM no están permitidos, y cuando hablas de antenas pasivas, te refieres a dispositivos de este tipo no?

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Mensaje 5 de 7
783 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@mcfdez  ha escrito:

Hola @Antena-KAT ,

Vale entiendo que los amplificadores GSM no están permitidos, y cuando hablas de antenas pasivas, te refieres a dispositivos de este tipo no?

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Efectivamente, en primer lugar deberías probar con antenas de interior como el primer ejemplo, ya que los router radio llevan emplazamiento en la parte trasera para colocarlas, y si no ves mejoría ya tendría que ser una antena exterior, mejor que sea omnidireccional ya que en tu caso no sabes donde orientar la antena hacia la BTS.

De todas formas como te comentaba es posible que no notes mejoría apreciable.

Saludos

TME.png
Mensaje 6 de 7
775 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @mcfdez 

Gracias a @Antena-KAT por compartir tu solución con la comunidad y ayudar a resolver este problema técnico. Valoramos mucho tu contribución.

A todos los demás usuarios, los invitamos a seguir participando y compartiendo sus experiencias. Si se presentan nuevos desafíos o dudas, no duden en consultarnos aquí en el foro. ¡Juntos, podemos hacer de esta comunidad un espacio de aprendizaje y apoyo!

Un Saludo,  Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
665 Visitas