Mi HGU deja de funcionar correctamente al usar teléfono fijo
Hace un mes que contraté con Movistar y desde el primer momento el HGU fallaba.
Funcionaba bien hasta que llegaba un momento del día en el que se le ponía la luz del teléfono roja y todos los dispositivos de casa se quedaban sin conexión a pesar de que seguían recibiendo señal Wi-Fi. La tele la tengo conectada por cable de red y también pierde la conexión. Todo se soluciona y vuelve a la normalidad al reiniciarlo, el problema es que hay que reiniciarlo cada día y nos podemos quedar sin conexión en medio de algo importante.
Nos cambiaron el router por otro nuevo y ocurría exactamente lo mismo. Volvió el técnico y me recomendó desconectar el teléfono fijo por si estaba sulfatado y le causaba problemas al router. Pues al día siguiente vuelve a quedarse sin conexión.
Viene otro técnico y nos pone el tercer HGU. Esta vez no le conecto el teléfono fijo ni ningún cable de red y ha funcionado perfecto durante una semana hasta ayer. Le conectamos un teléfono fijo distinto y a la hora y poco volvió el problema. A pesar de haber desconectado el teléfono y haberlo reseteado le ha vuelvo a suceder horas después.
Información adicional: la potencia llega perfecta (-20 siempre), el latiguillo está bien y los tres routers fueron reseteados varias veces y el problema persistía.
Otra cosa que he notado es que la semana que solo tuve conectado el cable de fibra y de energía en el tercer router funcionaba la página de configuración perfectamente en todo momento, entraba en ella para ver que el router no se hubiese reiniciado y funcionó del tirón durante 7 días. Una vez que ha empezado a fallar ya hay veces que la página se queda en blanco y no carga al igual que sucedía en los anteriores routers sustituidos.
Tanto el actual router como los tres anteriores eran Mitrastar GPT-2541GNAC y actualizados a la última versión (ES_g7.12_100VNJ0b73)
En resumen: He tenido 3 HGU que se han quedado "tarados" cuando les he conectado un teléfono fijo y no vuelven a funcionar correctamente por más que se reseteen. En algún momento del día se quedaban sin conexión hasta que eran reiniciados.
¿Es algo del hardware del router que no está bien? Con la anterior compañía funcionaban perfectamente ambos teléfonos y el router durante 4 años.
Si el técnico me quiere poner uno nuevo y no me manda a paseo pues ya no le conectaré el teléfono fijo con tal de tener servicio, pero esto no debería ocurrir. Quisiera saber si a otras personas les ha ocurrido esto y si los técnicos conocen si este problema tiene solución real.