Movistar Fusión Radio lento recientemente
Buenas,
En mi domicilio dispongo de una conexión a internet mediante Radio. Les escribo porque desde el lunes pasado (2/07/2018) la velocidad de conexión se ha reducido considerablemente sin causa aparente. Solía tener unos 10 mb (por wifi) pero ahora ronda los 2.3 mb (conectado por cable). Tengo este tipo de conexión desde hace más de 1 año y nunca había pasado. Ha habido días en los que ha podido funcionar mal pero nunca se ha prolongado tanto.
Durante la semana pasada me puse en contacto con el 1004 y el 1002 y no me dieron ninguna explicación. Sólo teorizaban que podía deberse al tiempo atmosférico o a que al ser verano pueda haber más vecinos usando la conexión. Tras insistir mucho y contestarles que la velocidad de conexión usando los datos del movil era la misma que siempre (entre 11 y 14 mb) se decidieron a mandar un técnico, que se pasa hoy por la tarde.
Desde que ví que la conexión empezó a ir mal el primer día laborable de Julio y que la velocidad que tengo ahora es muy lenta (comparado con antes) pero es "estable" me surgió la duda de que fuese Movistar quién nos hubiese reducido la velocidad. Como al contactar por teléfono no nos dijeron nada de esto se me quitó la idea de la cabeza. Pero leyendo en las condiciones generales me he encontrado con este texto: "MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada". De ser este el caso, por mucho que viniese un técnico no iba a solucionar nada. Así que les escribo por el foro para consultar directamente si esta es la causa de la lentitud actual de mi conexión y, de ser el caso, cuánto tiempo duraría esta lentitud ya que en respuestas a mensajes de este foro por parte de empleados mencionan que de producirse, esta reducción es de forma puntual ante problemas de uso o de alta carga.
Saludos.
Siento no haber estado suficientemente acertado en mi contestación :smileysad:
Si que se ha analizado tu caso concreto. En efecto, se ha modulado la velocidad de tu AFR ante una situación d sobrecarga de la red que el sistema ha identificado.
Buscando garantizar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad, se ha activado la modulación de velocidad de tu línea por un consumo alto de datos para evitar la inminente congestión de la red ya que, en tu zona, la red se encuentra en situación de alta carga. Todo ello conforme a lo previsto en las condiciones generales de Movistar Internet Radio, aquellas que directamente te he pegado en el post.
En lo que va de mes, llevas consumidos 1232 Gbs
¿Cuánto durará esta situación? Sinceramente, no lo se, pero debo asumir que se mantendrá hasta que mejore esa situación de alta carga.
Saludos