Foro

Avatar de Keeval
Keeval
Yo probé el VDSL
02-08-2021
Resuelto

Movistar Radio - Conexión lenta e inestable

Hola, 

Llevo un par de días utilizando un router Movistar Radio en una zona rural de Soria a la que no llega la fibra. Lo cierto es que la conexión que ofrece es un inestable, e incluso en los mejores momentos no es mucho mejor que la que obtengo compartiendo la conexión de mi móvil 4G. En la tienda Movistar se me aseguró que tanto la velocidad como la estabilidad serían mejores que la opción de compartir la conexión desde el móvil, pero no es así.

¿Hay alguna forma de mejorar el rendimiento de la conexión? ¿Depende exclusivamente de la cobertura 4G? ¿Cómo puedo saber si la cobertura en mi zona va a mejorar?  Si no hay forma de mejorarlo, tendré que cancelar el contrato, porque no me merece la pena.

Gracias.

  • Buenos días Keeval

     

    Disculpa por la demora en responder. Comprobamos que en la zona, a corto plazo no hay previsiones de instalación de nuevas antenas que mejoren la cobertura disponible. De todas formas, indicarte que estamos trabajando para que en un futuro podamos instalar nuevas antenas y así poder dar mejor cobertura.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2021

    Buenos días Keeval

     

    Lamentamos no haberte podido facilitar otra información, puedes contactar con nosotros más adelante y estaremos encantados de poder comprobar si tenemos alguna novedad en la zona.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Keeval
    Keeval
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

    Hecho.  Nada más, muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2021

    Buenos días Keeval

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Keeval
    Keeval
    Yo probé el VDSL
    09-08-2021

    Muchas gracias por la información.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2021

    Buenos días Keeval

     

    Disculpa por la demora en responder. Comprobamos que en la zona, a corto plazo no hay previsiones de instalación de nuevas antenas que mejoren la cobertura disponible. De todas formas, indicarte que estamos trabajando para que en un futuro podamos instalar nuevas antenas y así poder dar mejor cobertura.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Keeval
    Keeval
    Yo probé el VDSL
    08-08-2021

    Hola:

     

    El día 3 de agosto envié un mensaje privado con mi dirección, tal como se me sugirió, para poder comprobar las previsiones de mejora de red en mi zona, pero aún no he recibido respuesta. Hoy lo he vuelto a hacer.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2021

    Buenas tardes Keeval

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, tras nuestra última comunicación. Si deseas que revisemos las previsiones de red, necesitamos que nos envíes la información de forma privada. Te dejamos aquí un enlace con una pequeña guía de cómo remitirnos la información de forma segura. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2021

    Buenas tardes Keeval

     

    Podemos revisar las previsiones de ampliación de cobertura existente para tu zona. Para ello, necesitamos que nos comentes la dirección completa (seleccionando Técnico-Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado) para poderlo consultar. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Keeval
    Keeval
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

    Muchas gracias por la respuesta. ¿Hay alguna forma de saber si la cobertura en mi zona va a mejorar?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

    Hola Keeval

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

        
    En un servicio de Hogar Radio la conexión depende de la cobertura móvil (3/4G) y la velocidad máxima de bajada de datos que puede llegar a alcanzar por cable es de 20Mbps, por wifi no podemos garantizar una velocidad concreta, pero siempre será sensiblemente inferior. 


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.