Foro

Avatar de Lucas26
Lucas26
Más integrado que la RDSI
13-10-2024

Movistar bloquea posiblemente VirtualBox

 

Soy estudiante de informática y necesito que la aplicación VirtualBox me funcione.

 

Cuando me conecto a internet por cable con mi portátil en casas de gente que no tiene Movistar, me funciona (mis máquinas virtuales de VirtualBox tienen internet).

 

Cuando me conecto desde mi casa por cable, mis máquinas virtuales de VirtualBox no tienen internet.

 

Algo en la configuración de mi router impide que desde mi casa mis máquinas virtuales de Virtual Box se conecten a internet.

 

Necesito arreglar eso urgentemente porque si no me tendría que cambiar de compañía

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2024

    Hola Lucas26 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, así que entendemos que no tienes ninguna consulta más, por lo que procedemos a cerrar este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2024

    Hola Lucas26 

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración.

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?. Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-10-2024

    Buenas @Lucas26 

     

    Pues me temo que lo que comentas no tiene absolutamente nada que ver con el ISP ni Router que uses. Piensa bien el escenario que estás planteando compañero.

     

    Esto es un poco el escenario, si no es así corrígeme en lo que esté equivocado:

     

    -VirtualBox no es más que un software de virtualización que está instalado en tu propio equipo. Con total independencia de que máquinas virtuales tengas creadas en él

     

    -Tu equipo doy por sentado que no tiene ningún problema con conectarse a Internet.

     

    -El software de virtualización, por lo general, suele crear una o varias interfaces de red virtuales para diferentes tipos de potenciales conexiones, generalmente es posible conectar las máquinas con una interfaz en NAT con el equipo (el equipo funciona como servidor DHCP, puerta de enlace y otros), y como Bridge, haciendo que sea el Router quien le asigne los datos de conexión.

     

    -La VM hospedada debería de poder ver los ajustes de conexión que tiene configurados, y de este modo ver de forma sencilla si estos son correctos o no.

     

    Bien, en cualquiera de los casos, Movistar no puede saber que el tráfico viene de una VM o que viene de cualquier PC. Es más, si se está usando un adaptador virtual NAT, para el Router incluso no existe tu VM, tan solo tu propio equipo. Y si estuviese usando una interfaz bridge virtual, le asignaría datos por DHCP como cualquier otro equipo.

     

    Lo único que podría causar por culpa de Movistar algún problema, realmente no sería Movistar, sino que el Router tuviese un problema de compatibilidad debido al IDVendor/Host del cliente DHCP de la VM en caso de estar configurado como Bridge, lo cual sería bastante raro aunque no totalmente imposible, y aun así sería un problema del IDVendor/host usado por la VM. Esto aparece a veces cuando se usan caracteres extraños en dichos campos por el cliente DHCP. No obstante, esto no pasaría estando la conexión usando el adaptador NAT de la VM, y en el caso de necesitar realmente la conexión en Bridge, también se podría configurar manualmente los datos IPs de la VM,  incluso cambiar el IDVendor/Host de la VM.

     

    Nota: VM = Virtual Machine.

     

    Saludos.

  • Avatar de Lucas26
    Lucas26
    Más integrado que la RDSI
    13-10-2024

    He probado, seleccionado las opciones pertinentes y sigue sin funcionar. 

     

    Hoy he vuelto a probar en otra casa que no tiene Movistar y me funciona.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2024

    Hola Lucas26 

     

     Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    En este caso debes verificar que configuraciones esta tomando el VirtualBox cuando se conecta a una red Movistar y que configuraciones toma cuando se conecta a otras redes, desde el apartado del adaptador de cada maquina. Puede que estén tomando otras adaptaciones a la cual deseas conectarte. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Saludos. 

    Nicoll.