Foro

Avatar de tecnicoEnercorr
tecnicoEnercorr
Más integrado que la RDSI
21-01-2022

NAT de puertos

Buenosd días,

Hemos accedido al portal Alejandra y hemos tratado de hacer un NAT de puertos pero sigue sin darnos acceso el router. 

 

El NAT que queremos hacer es el siguiente:

 

Tenemos un ordenador con un servidor SSH y un servidor de aplicaciones. La dirección IP de este ordenador es 192.168.1.55 y el servidor SSH escucha peticiones en el puerto 22 de ese PC. El servidor de aplicaciones escucha peticiones en el puerto 8080 de ese PC.

 

Así pues, lo que queremos hacer es un NAT que direccione las peticiones exteriores a ese PC. Las peticiones externas serán realizadas en el puerto 2222 externo (para no chocar con el 22 externo del router) y esa dirección 213.96.XX.XX:2222 debe redireccionarse al 192.168.1.55:22

 

Para el caso del servidor de aplicaciones, la dirección externa 213.96.XX.XX:8080 debe redireccionarse a 192.68.1.55:8080

 

Para la administración del servidor de aplicaciones necesitamos el puerto interno 9990. Por tanto, 213.96.XX.XX:9990 debe redireccionarse a 192.168.1.55:9990

También hemos reiniciado el router.

Saludos,

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2022

    Hola tecnicoEnercorr

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos por privado, gracias.

     

    A nivel de la línea nos consta todo correcto. Prueba a efectuar la configuración accediendo al menú de configuración del router navegando a la dirección http: //192.168.1.1. Tienes la información de como acceder en este enlace.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola tecnicoEnercorr

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  Agradecemos también a Theliel su colaboración.


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   


    - Número de teléfono afectado   

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea   

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

      

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.   


    Muchas gracias, un saludo   

     

    Fernando.  

  • Avatar de tecnicoEnercorr
    tecnicoEnercorr
    Más integrado que la RDSI
    21-01-2022

    Hola,

    El router es modelo Home Station ADSL DSL-100HN-T1.

    Si, hemos intentado hacer la gestión directamente por la interfaz del router.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-01-2022

    Buenas tecnicoEnercorr 

     

    Que Router tenéis? Marca/Modelo.

    Habéis intentado la gestión directamente por la interfaz del Router??

     

    Sé que Movistar Empresas si tienen otros equipos que quizás deben de ser gestionados de otro modo. Si es un Router HGU que tiene cualquier cliente, no veo problema alguno con la redirección de puertos, salvaguardando los matices que ya habéis tenido en cuenta.