Hola a todos! Os explico mi situación.
Vivo en Navalafuente, y tengo dos CPO próximas a mi casa, el problema es que una está instalada en una finca privada y el poste al que hay que llevarlo está en otra finca privada de una vecina que se niega a darnos paso.
La otra CPO, situada en un camino ajeno a ninguna propiedad privada, tiene el poste al que se conecta en otra finca privada (diferente a la anterior) cuya propietaria también se niega a darnos paso.
¿No existe ninguna posibilidad de reubicar las CPOs y de instalar postes en los caminos para que todos los vecinos podamos disponer de fibra óptica?
Tras hablar con el vecino cuya CPO está en su finca, él también quiere que quiten la CPO de su finca y la instalen en el camino.
En mi caso soy editora de vídeo y de fotografías, pero he tenido que parar mi actividad laboral y dejar de ofrecer mis servicios porque no dispongo de internet suficiente para trabajar.
Las soluciones que el Consorcio de Telecomunicaciones me ha proporcionado son:
1. denunciar a dichos propietarios (por mi cuenta)
2. Solicitar que la CPO en finca privada se traslade a una vía fuera de esa propiedad y solicitar que los postes también se sitúen fuera de las fincas de los vecinos.
Estoy desesperada, llevo casi dos años intentándolo pero Movistar me ha cerrado el caso ya 3 veces y no quiero meterme en juicios ni en demandas con mis vecinos.
¿Qué puedo hacer?
Hola @Lanna.Winter
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos que solicitas.
Para realizar la solicitud del PETTER, te indicamos el paso a paso que debes realizar:
- Ingresas al enlace del PETTER.
- Luego de ingresar te saldrá la siguiente información, el cual le debes dar en "Aceptar" para continuar.
- Realizas el registro con tu email/número de teléfono, la contraseña y pulsarás en entrar.
- A continuación te solicitara que registres unos datos.
- Eliges que tipo de peticionario lo esta registrando.
- Te solicitara crear una contraseña y una vez creada te llegara un mensaje al correo electrónico que hayas colocado para crear la contraseña.
- Una vez finalizado el registro, puedes empezar crear la solicitud.
- Lo primero que se te va a solicitar es informar el lugar y dirección donde solicitas la actuación, debes incluir Provincia, Municipio, Tipo de Vía y Nombre de la Vía y se le da al “mundo” para que el sistema valide/compruebe que la calle existe.
- Luego de que se confirme la información, debes incluir el número y validar la dirección (Le das en el recuadro verde)
- Cuando se valide la dirección, debes escribir en el campo “escriba un mensaje” cual es el motivo de su petición.
Algunos ejemplos habituales de petición podrían ser:
En función de las respuestas proporcionadas el asistente planteará nuevas preguntas hasta obtener la información necesaria y poder crear el ticket.
Esperamos que esta información sea de tu ayuda.
Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Lanna.Winter
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Lanna.Winter
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Randy.
.
Hola @Lanna.Winter
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Jesús.
.