Foro

Avatar de agripina55
agripina55
Más integrado que la RDSI
04-06-2023
Resuelto

No llega cobertura en toda la casa

Como puedo hacer para aumentar la cobertura en mi domicilio no llega a ciertas zonas. Tengo contratado 1 Giga pero según mediciones con el móvil no llega a medio

  • Hola agripina55, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Como indican Antena-KAT y Theliel, a los que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Se puede adquirir un amplificador, pero teniendo en cuenta la información facilitada anteriormente. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    07-06-2023

    Hola agripina55

     

    No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

    Un saludo. Silvia

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2023

    Hola agripina55 

     

    Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2023

    Hola agripina55

     

    No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2023

    Hola agripina55, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Como indican Antena-KAT y Theliel, a los que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Se puede adquirir un amplificador, pero teniendo en cuenta la información facilitada anteriormente. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-06-2023

    Buenas agripina55 

     

    Bueno son dos cuestiones diferentes. La primera ya te la ha contestado el compañero Antena-KAT , cualquier medición WIFI no vale absolutamente para nada, estarías comprobando en el mejor de los casos el rendimiento WIFI de tu dispositivos con el Router y en tu entorno, nada más. Y a demás de las propias limitaciones que pueda tener tu dispositivo o incluso el propio Router en cuanto a velocidad se refiere por WIFI, el entorno lo es todo, y el entorno es desde cada dispositivo que tienes conectado a tu red, que afecta negativamente a todos los demás, como cualquier vecino o tu propio hogar o incluso emisiones a mucha distancia, que lancen ondas de radio en frecuencias WIFI... es decir, muchas tecnologías que emiten en las mismas frecuencias que interfieren WIFI. Y esto tampoco puedes evitarlo.

     

    Así que en lo tocante a la velocidad, 500Mbps para ser por WFI puedes darte con un canto en los dientes. Si quieres velocidad, estabilidad y baja latencia, tan solo una buena conexión por cable va a dártelo. El HGU 5 tiene capacidad WIFI para enlazarte incluso a 1700Mbps, que te podría dar cerca de 1Gbps... el resto es desde tu propio dispositivo que no tendrá más de 2 streams WIFI, a interferencias varias.

     

    En lo que respecta a cobertura es algo más complicado. La señal WIFI está fundamentalmente afectada por la potencia de emisión del Router, ye sto está limitado por ley. Es decir, que se quiera más o menos, no se puede aumentar. Eso hace que la ubicación del Router sea esencial en cualquier hogar, SIEMPRE a poder ser un lugar céntrico de la casa para maximizar la cobertura, minimizar interferencias.

     

    Cuando esto no se hace o cuando tenemos casas muy grandes que aun así no es suficiente, puede ser necesario a veces hacer uso de algún AP para llevarlo allí donde la señal no llega. Y digo AP, no repetidor. Un AP se conecta al Router por cable, y emite otra red WIFI. Un Repetidor es igual pero se conecta al Router por WIFI. Esto es mucho peor por dos motivos, el primero que al estar conectado por WIFI al Router creas otro enlace WIFI adicional, y cualquier dispositivo conectado al repetidor tendrá un rendimiento mucho peor, además de ser otro dispositivo en tu red. Y en segundo lugar es también peor porque un repetidor no se puede colocar en el lugar donde realmente necesitamos la señal, porque le llegaría la señal por pelos del Router para conectarse, así que por lo general se requiere su colocación en lugares intermedios, haciendo que sean también menos eficientes.

     

    Saludos.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    04-06-2023

    Hola agripina55 

     

    La velocidad contratada solo se puede garantizar mediante cable ethernet, por la propia tecnología que usa el wifi la velocidad siempre se va a ver afectada en función de factores externos en mayor o menor medida.

     

    500Mb es una velocidad normal para una conexión wifi. Si necesitas ampliar la zona de cobertura puedes adquirir un amplificador wifi, ahora mismo está de oferta para los clientes que tengan tarifas fusión o miMovistar.

     

    Saludos