No llegan los 600 Mb contratados

Malera1
Mi vida cambió con el ADSL
No llegan los 600 Mb contratados

En mayo presenté por aquí una incidencia porque sólo me llegan escasamente 300 Mbps en lugar de los 600 contratados. No se ha solucionado nada, el tema sigue igual. Ya hice todas las pruebas sugeridas. Cambié de cable, reseteé el router, etc. No hay cambio ninguno.

Mensaje 1 de 11
2.755 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @Malera1

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias que te estamos ocasionando. La incidencia de la velocidad de conexión a internet  ¿se produce por cable o por wifi?.  ¿ Me puedes confirmar tu numero de teléfono es 98*****22, por favor?. Si es correcto. He realizando una actulización a tu router, ¿comprueba tu conexión a internet , por favor? . Te voy a solicitar que  realices un test de velocidad por wifi y por cable a través de la siguiente pagina  web  movispeed 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.736 Visitas
Malera1

El teléfono es correcto. He vuelto a hacer la prueba por cable y wifi. Por cable sigue dando lo mismo, no pasa de 300, Por wifi, conectado con una iPad a la red de 5 Ghz, da 500 de bajada y poco más de 300 de subida.

Mensaje 3 de 11
2.731 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @Malera1

Me puedes indicar, ¿tu cable de datos es de categoría 5e o superior, por favor?.

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.729 Visitas
Malera1

He probado varios cables pero todos son 5e. Cuando instalaron el router, con el mismo ordenador y cables sí daban los 600 Mbps.

Gracias

Mensaje 5 de 11
2.702 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Malera1

Disculpa las molestias ocasionadas.

Si por cable ethernet sigue sin dar conexión de 600 mb, sería necesario que efectúes un reset de fábrica del router como te indica este enlace.

Una vez reseteado, por favor, realiza un test de velocidad conectado por cable directo al router en un ordenador, sin aplicaciones abiertas, ni antivirus ni otros dispositivos conectados ni por cable ni por Wifi en el siguiente enlace.

Un saludo.

Nacho.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.638 Visitas
Malera1

Ya hice todo eso y sigue igual.

Mensaje 7 de 11
2.630 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Malera1

Comprobamos el último test de velocidad registrado, en efecto, no consta la velocidad correcta, procedemos a abrir un boletín de avería para que se revise. El seguimiento lo realizan los técnicos que contactarán contigo lo antes posible para informarte. 

Mantenemos el hilo abierto, por si nos quieres comentar alguna información sobre la resolución del caso. Y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.615 Visitas
Malera1

Después de discutirlo telefónicamente con el técnico y tras diversas pruebas, parece que el problema está en el ordenador. No sé el motivo pero haciendo la medición con otro equipo, sí da la velocidad correcta.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
2.587 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Malera1

Nos alegramos que las pruebas de los técnicos hayan localizado el origen del fallo. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.569 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Malera1

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.548 Visitas