Foro

Avatar de ArturoVivóGiménez
ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL
08-10-2024
Resuelto

No me deja cambiar el canal de la banda 5GHz

Hola.

Mi nuevo móvil no detecta el WIFI 5GHz de mi casa y me han dicho que la posible causa es que las roms AOSP tengan una limitación por los canales altos. Estoy en el canal 100 y ayer intenté cambiar a uno mas bajo, pero no estaba la opción activada, ni la de cambiar de "auto" a "manual" y naturalmente la de cambiar el canal.

El aparato que distribuye esta WIFI es el videobridge emisor, el que está conectado al ruter.

Alguna manera de poder cambiar el canal?

Gracias.

  • Buenas ArturoVivóGiménez 

     

    El canal 100 no es un canal alto, pero es cierto que los canales comprendidos entre el 100 y el 144 no están disponibles en la región china. Esto no tiene nada que ver con las firmwares AOSP, Android es totalmente compatible con todos los canales de 2,4GHz, 5GHz e incluso 6GHz si se tiene un hardware capaz. Otra cosa totalmente diferente es que sea una ROM cocinada mal configurada y que tenga establecida la región WIFI como china.

     

    Por otro lado, si lo que intentas modificar es el canal de un repetidor de Movistar, estos pueden tener limitaciones en función a la configuración del Router. Por ejemplo si es un repetidor, usará obligatoriamente la misma configuración del Router, si es un AP podría obligar a usar un bloque diferente para no solaparse uno al otro y tener interferencias. Es decir que si el dispositivo está conectado por WIFI al Router, manda el Router, si está conectado por cable... puede seguir mandando el Router. Si tienes un AP conectado al Router y además cercano, si el AP emite en el mismo bloque... problemas.

     

    A eso se le suma otro problema más. En 5GHz tan solo existe un bloque que no está en DFS, que es el primer bloque, entre el 34 y el 42. Que además, en 5GHz, realmente no seleccionas un canal, sino un bloque. Si lo colocas en el canal 100, realmente estás usando el bloque 100-112 si tienes configurado un ancho de 80MHz, que es lo habitual.

     

    Saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2024

    Hola ArturoVivóGiménez 

     

    Nos alegra saber que ya pudiste realizar el cambio de canal y dispones del funcionamiento correcto del servicio. Destacamos la gran colaboración por parte de Theliel en este hilo y te agradecemos por haber marcado el hilo como solucionado, de esta manera será de utilidad para otros usuarios. Si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de ArturoVivóGiménez
    ArturoVivóGiménez
    Yo probé el VDSL
    08-10-2024

    Había accedido al otro videobridge, accediendo al adecuado he podido cambiar el canal, muchas gracias.

  • Avatar de ArturoVivóGiménez
    ArturoVivóGiménez
    Yo probé el VDSL
    08-10-2024

    La app Smart Wifi no admite mi login, aunque meto los datos correctos. Si intento crear cuenta nueva, por si la app es independiente de los otros datos, no me deja.

  • Avatar de ArturoVivóGiménez
    ArturoVivóGiménez
    Yo probé el VDSL
    08-10-2024

    Si, mi linea finaliza en 040.

     

    Creo que mi instalación es demasiado antigua para la aplicación Smart Wifi, pero lo probaré.

    El canal intenté cambiarlo desde Portal Alejandra, accediendo al router, pero este WIFI lo otorga el videobridge al cual accedí directamente y no pude cambiar el canal.

     

    Gracias.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-10-2024

    Buenas ArturoVivóGiménez 

     

    El canal 100 no es un canal alto, pero es cierto que los canales comprendidos entre el 100 y el 144 no están disponibles en la región china. Esto no tiene nada que ver con las firmwares AOSP, Android es totalmente compatible con todos los canales de 2,4GHz, 5GHz e incluso 6GHz si se tiene un hardware capaz. Otra cosa totalmente diferente es que sea una ROM cocinada mal configurada y que tenga establecida la región WIFI como china.

     

    Por otro lado, si lo que intentas modificar es el canal de un repetidor de Movistar, estos pueden tener limitaciones en función a la configuración del Router. Por ejemplo si es un repetidor, usará obligatoriamente la misma configuración del Router, si es un AP podría obligar a usar un bloque diferente para no solaparse uno al otro y tener interferencias. Es decir que si el dispositivo está conectado por WIFI al Router, manda el Router, si está conectado por cable... puede seguir mandando el Router. Si tienes un AP conectado al Router y además cercano, si el AP emite en el mismo bloque... problemas.

     

    A eso se le suma otro problema más. En 5GHz tan solo existe un bloque que no está en DFS, que es el primer bloque, entre el 34 y el 42. Que además, en 5GHz, realmente no seleccionas un canal, sino un bloque. Si lo colocas en el canal 100, realmente estás usando el bloque 100-112 si tienes configurado un ancho de 80MHz, que es lo habitual.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2024

    Hola ArturoVivóGiménez 

     

    Gracias por compartirnos tu consulta en la comunidad, queremos saber ¿Desde dónde estas intentando cambiar el canal? si tienes problemas para realizarlo desde la app Smart Wifi, inténtalo accediendo desde un ordenador a la configuración de tu Router por medio de la pegatina que se encuentra en este. También para poder asesorarte mejor y verificar tu equipo por favor confírmanos si la línea telefónica fija asociada a tu contrato ¿Finaliza en ******040?

     

    Quedaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.