Foro
Hola Juanjo_Movistar y toda la comunidad Radiera :)
Una pregunta sobre el nuevo firmware lanzado hoy, cuando hablas de que se puede fijar a 4G, también incluye el poder fijar las bandas sobre las que opera el 4G ???
Porque yo muchas veces, para poder conectar el router al teléfono fijo, tengo que colocarlo en un sitio donde le llega poca cobertura de tal forma que el router suele fijar la banda 20 ( la de los 800MHz ) y me baja la velocidad bastante.
Con el firmware que tengo ahora puedo seleccionar la banda de 1600MHz por ejemplo y obtengo menos cobertura que en la de 800 pero muchísima más velocidad.
Por eso te pregunto, si es posible con este nuevo firmware seleccionar manualmente la banda en 4G dado que en la versión anterior no se permitía, si en 3G, no en 4G.
Un abrazo a tod@s
Salu2 ;)
- Juanjo_Movistar09-03-2018Empleado
Hola FonRV
Efectivamente, además de forzar a 4G, puedes especificar la banda en la que te quedas.
Aunque me tildéis de pesado (se que lo soy :smileytongue:) insisto, si forzáis el equipo a 4G perdeis la posibilidad de usar el servicio de voz.
Además deberíais tener en cuenta que al forzar una banda/tecnología podéis encontraros con otros problemas. Por ejemplo, si se satura el sector al que habéis forzado la conexión, nunca conmutareis a otro sector diferente y menos saturado :smileywink:
Saludos
- FonRV09-03-2018Yo probé el VDSL
Gracias por las aclaraciones Juanjo_Movistar siempre es un placer hablar contigo ;)
Efectivamente si se fuerza a 4G se pierde el servicio fijo de voz, lo sé, pero hay veces que, sobre todo por las noches, la banda de 800 en mi zona se satura rápido y pierdo velocidad. Si estoy viendo, por ejemplo Netflix, me baja la calidad de visionado y hace que sea bastante incómodo disfrutar del servicio.
En esos casos es cuando suelo forzar el 4G a una banda no saturada, voy probando :P jeje ya luego vuelvo a dejarlo en "automático" de nuevo.
Resumiendo, en mi caso particular uso el prefijar 4G en casos concretos y puntuales, cuando noto perdida de velocidad y el router automáticamente no cambia de banda. Por eso considero que dicha opción ha de estar disponible en el firmware se use o no, mejor sumar que restar XD
P.D. A ver cuando nos das la sorpresa con el aumento de velocidad de subida jajajaja
Sin más, un saludo :)