Foro
Hola FonRV
Efectivamente, además de forzar a 4G, puedes especificar la banda en la que te quedas.
Aunque me tildéis de pesado (se que lo soy :smileytongue:) insisto, si forzáis el equipo a 4G perdeis la posibilidad de usar el servicio de voz.
Además deberíais tener en cuenta que al forzar una banda/tecnología podéis encontraros con otros problemas. Por ejemplo, si se satura el sector al que habéis forzado la conexión, nunca conmutareis a otro sector diferente y menos saturado :smileywink:
Saludos
Gracias por las aclaraciones Juanjo_Movistar siempre es un placer hablar contigo ;)
Efectivamente si se fuerza a 4G se pierde el servicio fijo de voz, lo sé, pero hay veces que, sobre todo por las noches, la banda de 800 en mi zona se satura rápido y pierdo velocidad. Si estoy viendo, por ejemplo Netflix, me baja la calidad de visionado y hace que sea bastante incómodo disfrutar del servicio.
En esos casos es cuando suelo forzar el 4G a una banda no saturada, voy probando :P jeje ya luego vuelvo a dejarlo en "automático" de nuevo.
Resumiendo, en mi caso particular uso el prefijar 4G en casos concretos y puntuales, cuando noto perdida de velocidad y el router automáticamente no cambia de banda. Por eso considero que dicha opción ha de estar disponible en el firmware se use o no, mejor sumar que restar XD
P.D. A ver cuando nos das la sorpresa con el aumento de velocidad de subida jajajaja
Sin más, un saludo :)