Foro

JosepMariaBorras
Yo probé el VDSL
31-10-2024
Resuelto

Nuevo Smart wifi 6 con equipos que trabajan en la banda de 2.4 GHz

Hola:

Acabo de recibir el nuevo smart wifi 6 y antes de instalarlo me gustaría consultar una duda que tengo. El nuevo router trabaja con las dos bandas pero selecciona de manera automática la mejor; ya no veré dos nombres de redes diferentes ni podré seleccionarlas manualmente.

La pregunta es si podré emparejar sin problemas mi robot de cocina ( u otros elctrodomésticos) que funciona con la de 2.4 Hz. Si alguien ha pasado por esta experiencia agradecería su comentario.

Saludos,

Josepmaria

• Hola JosepMariaBorras 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo. 

Nicoll. 

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

Hola JosepMariaBorras 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Ronal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2024

Hola JosepMariaBorras 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo. 

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2024

Hola JosepMariaBorras 

Para conectar los equipos de domótica al nuevo Router Smart Wi-Fi 6, debes realizar algunas configuraciones desde la puerta de enlace 192.168.1.1; ingresa con la contraseña que encuentras en la pegatina que dice "configuración de Router" en la parte trasera del equipo.

-Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada.

-Nos aparecerá un mensaje avisando que estamos accediendo a la configuración avanzada. Pulsamos en Aceptar.

-Del menú de la parte izquierda pulsamos en Network Setting - Wireless 5GHz

-En el menú «Advanced» podemos separar las bandas de frecuencias y así desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.