Nuevo firmware ES_g7.10_100VNJ0b71

Nico Bruto
Yo probé el VDSL
Nuevo firmware ES_g7.10_100VNJ0b71

Esta madrugada alrededor de las 02:21 h. he tenido un corte en el servicio de unos 30 segundos. Al revisar el estado del ruter he podido comprobar que se ha instalado una nueva versión de firmware (no se exactamente en que fecha).

Los datos del sistema son:

 

Información de equipo

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: xxxxxxxxxxxx
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: ES_g7.10_100VNJ0b71
Versión Firmware: ES_g7.10_100VNJ0b71

 

¿Hay alguna información sobre las novedades o cambios que tenga este nuevo software?

No encuentro ninguna información por el resto de La Red.

Gracias por la atención.

Mensaje 1 de 6
2.865 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nico Bruto 

 

La firmware es bastante reciente, y los cambios en general no son muy grandes, al menos en principio, ya que consumiría mucho tiempo hacer un análisis profundo.

 

Changelog -> b68 -> b71
(Compilación 6 abril 2023)

 

-Se siguen realizando cambios en la plataforma Opah de Movistar, que es algo así como la "pasarela" con la que Movistar sustituyó la suite interna de Mcafee, y pasar a gestionarlo todo en la nube, con lo que es mucho más sencillo mantener pequeños scripts en el Router y dos o tres procesos concretos, que software de terceros, los cuales han causado muchos problemas en el pasado y engordado enormemente las firmware.

 

-El SoC Quantenna usa la misma imagen, con lo que no existen cambios

 

-El cliente TR069 si sufre modificaciones más importantes, posiblemente para adecuar también cambios de Opah, pero no he mirado en profundidad esto. Este también es igualmente importante con el uso de la aplicación para móviles, recordemos que para que la app funcione bien, esta tiene que hablar correctamente con los servidores de Movistar y estos con el Router.

 

-Se vuelven a actualizar toda la plataforma de Asterisk interna, sigo sin tener claro si en algún momento tienen pensando llevarlo a producción o no, pero de momento siguen con ello.

 

A nivel de interacción con el usuario no hay cambios, pero no se puede descartar que hayan solucionado algún problema concreto y puntual, aunque no había problemas importantes reportados previamente, con lo que de cara al día a día con el usuario no debería de existir mucha diferencia.

 

Quizás mejoren la compatibilidad con la aplicación móvil, o al revés, dependiendo de cual de los dos esté más o menos actualizado.

 

El uso y los propios usuarios son los que irán diciendo más o menos el comportamiento general, pero en principio este debería de ser muy similar que la anterior.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
2.816 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Se ha corregido el bug, que aparecio en el fw b54, que  al poner el router en modo bridge afectaba a la estabilidad del enlace ppp..

Y otro que impedia usar el telefono con el conector interno RJ-11, tambien en modo bridge.

Mensaje 3 de 6
2.799 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Nico Bruto.

 

¿Podrías confirmarnos si la información facilitada por @Theliel y @Xosevp, a los que agradecemos su aportación, han servido de ayuda con tu consulta, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.750 Visitas
Nico Bruto
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. Me he resultado útil.

Mensaje 5 de 6
2.728 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Nico Bruto,

 

Tras la información y aportación realizada por @Theliel, al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.720 Visitas