Obtención de IPV6

rmoreno97
Más integrado que la RDSI
Obtención de IPV6

Hola buenas.

Soy usuario de fibra de Movistar, y me gustaría saber si hay opciones a día de hoy para obtener un bloque de IPV6 fija. En el caso de que si, me gustaría poder conocer el procedimiento.

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
291 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @rmoreno97 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Por el momento no ofrecemos direcciones IPv6, ya que nuestra infraestructura está optimizada para IPv4. Seguimos trabajando para adaptarnos a las nuevas tecnologías. Agradecemos tu comprensión.

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
243 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rmoreno97 

Movistar comenzó hace ya bastante tiempo una beta para ello, y antes que preguntes no, desde hace ya mucho no es posible adherirse a ella. Es esperable que aun falte bastante para un despliegue completo de esto a todos los usuarios. No es un tema baladí, es altamente complejo por la enorme incompatibilidad de hardware que hay en el mercado, sin contar lo "peligroso" que puede resultar ser IPv6 sin los conocimientos adecuados y el hardware debidamente preparado y configurado. 

Por otro lado, ten en cuenta que IPv6 independientemente de supuestas maravillas y mejoras, nace de la necesidad simple del agotamiento de direcciones IPv4, nada más, a efectos prácticos no aporta realmente un beneficio directo al usuario, salvo en escenarios muy muy concretos. Y te lo dice alguien que, debido a diferentes razones que son indiferentes, llevo con IPv6 desde antes incluso que Movistar iniciase su fase de pruebas a través de 6in4 para pruebas y otros.

Eso nos lleva a otra potencial respuesta... actualmente no, movistar no tiene desplegado IPv6, pero eso no significa que no puedas tener cualquier dispositivo en tu casa con IPv6, aunque no de forma nativa, sí a través de los muchos sistemas de convivencia, útil para cualquiera que quiera ir probando o jugeteando.

Te recomiendo empezar por el portal de Hurricane y dar de alta si quieres el servicio, es gratuito, así como realizar una serie de test y pruebas que ellos mismos tienen a disposición para iniciar a los usuarios en IPv6. Sobre todo, repito, para los que les guste toquetear y experimentar.

https://ipv6.he.net/

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
216 Visitas
rmoreno97
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @Theliel sin duda la respuesta mas específica que necesitaba, principalmente tengo un pequeño SaaS y quería empezara  integrar IPv6 en el sistema, con esto que me comentas de Hurricane puedo hacer las pruebas que necesito.

Muchas gracias 
Rafael.

Mensaje 4 de 5
180 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @rmoreno97 

Agradecemos a @rmoreno97 por su aporte.

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

Un saludo.  

John. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
171 Visitas