Buenas penguin_
No existe pérdida de paquetes real, es una mala interpretación tuya del tracert/ping, por desconocimiento de como funcionan estas herramientas.
Las herramientas que se usan para diagnostico de redes se basan en su mayoría en el protocolo ICMP. ICMP se usa fundamentalmente por parte de los destinos para informar al origen de ciertas anomalías/problemas/circunstancias.
Por ejemplo, el más conocido de todos, el famoso "PING". En el caso del ping es un poco más especial porque es el origen quien envía un paquete ICMP especial llamado ICMP Echo Request, básicamente es algo así como un mensaje de "hola, ¿hay alguien ahí?". Ese Echo Request, ese protocolo usado, implica que el destino SI ESTA CONFIGURADO PARA ELLO, responda con un ICMP Echo Reply, algo así como un: "Hola, sí, estoy aquí". Es forzar al destino a dar señales de vida, respondiendo a nuestro mensaje. Esto se usa para medir la latencia. La latencia es el round trip time, es decir, el tiempo de ida y vuelta. Cuando lanzas un ping desde el PC el cronómetro se pone en marcha en el momento que le das a enter.. .el paquete cruzará los nodos que sean, las redes que sean hasta llegar al destino. El destino si permite el ping, responderá con la respuesta, que volverá hacia el origen. Cuando al origen le llegue la respuesta, se para el cronometro, y el resultado es el ping o latencia.
Los tracert se usan en cambio para descubrir los nodos intermedios. Usan tb el protocolo ICMP, pero esta vez no se usa un echo, se hace trampa, y se explota la respuesta ICMP de "Tiempo de Vida". Cualquiera paquete que se envía a cualquier sitio tiene un valor que se establece en origen llamado TTL (Tiempo de Vida). Por cada nodo que dicho paquete cruza se decrementa el valor en 1. Si se da que el valor llega a 0, el nodo que sea lo descarta y el paquete se pierde, Y!! IMPORTANTE!! El nodo que lo ha descartado RESPONDE AL ORIGEN con un paquete ICMP de TTL alcanzado. Como esa respuesta lo manda el nodo que sea, el origen puede conocer la IP de dicho nodo. Asi que lo que se hace es enviar paquetes con TTL empezando por 1 hasta que la respuesta sea de la IP especificada en el destino. Así obligo que el primer paquete lo descarte el nodo 1º, porque solo tenía TTL 1, y el segundo paquete lo va a descartar el segundo nodo porque se envía con TTL 2... así con todos para descubrir todos los nodos.
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Bien, todo eso funciona simplemente porque los nodos intermedios o los destinos finales están configurado para responder a las solicitudes Echo Request, o responder con mensajes ICMP de TTL alcanzado. Pero los nodos/servidores no tienen por qué responder. Es un protocolo usado solo para fines diagnósticos. Muchos nodos de red discriminan este tráfico, o lo bloquean directamente, y no es que se pierda ningún paquete, es que simplemente no quieren contestar a los Echo o a TTL, no tienen obligación.
Es muy facil encontrar cuando esto sucede. Mira tu ejemplo.. es imposible que en el salto 3 haya un 70% de pérdida real y en el 4º+ haya 0%. La pérdida de paquetes real, como la latencia real, es acumulativa. Es obvio, si en el salto 3º realmente existiese una pérdida de un 70%, en el 4º salto tendrías una pérdida similar, porque los paquetes han pasado antes por el salto anterior. Simplemente ese salto está discriminando el tráfico ICMP. La pérdida no es real, no existe en este caso.
Y respecto a una latencia de X y en el juego tener X+Y es totalmente normal. La latencia como he explicado es el tiempo de llegar tu paquete, y responder el servidor con otro paquete de respuesta. Un juego no es así, cuando juegas tus paquetes están siendo procesados tanto en tu equipo como en el servidor final, y eso requiere tiempo. Es rápido, pero no es inmediato. Dicho de otro modo, la latencia medida por ping es el tiempo que tardarías en ir de Sevilla a Madrid, pero la latencia del juego es el Tiempo que tardas en ir de Sevilla a Madrid sumándole el tiempo que pasas en Madrid o en la Estación de Sevilla. Cuanto más optimizado esté el juego y mejor sean los servidores, ese tiempo "extra" será menor, significa que se procesan los datos mucho más rápidos.