Foro

pacopepe77
Más integrado que la RDSI
16-03-2023

Problema abrir puerto - Plex

Hola, estoy intentado configurar un puerto para un servidor Plex, y a pesar de que en el router lo he configurado y aparece como "abierto" cuando voy a Plex o a otra aplicación para comprobar el estado del puerto me sale como cerrado, he visto en otros hilos donde el problema podía estar en el propio router por alguna actualización de firmaware o algo asi, pero no he podido encontrar nada que me de una solución, he hablado con el sporte tecnico y ellos dices que desde su lado lo ven correctamente.

Personalmente he probado a resetear el router, configurar el puerto desde el portal Alejandra, desde la interfaz de Movistar y desde el propio router y de ninguna forma logro que se conecte.

Adjunto imagen de como he configurado el puerto en el router:

Aquí dejo imagen del checkeo en una web para revisar si el puerto esta abierto:

Y finalmente en el propio Plex que tampoco se conecta:

Como puedo configurar el puerto correctamente? que puede estar pasando?

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2023

Hola pacopepe77 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2023

Hola pacopepe77 y bienvenido a Comunidad Movistar. 

Tras el asesoramiento e indicaciones facilitadas por Theliel (al cual agradecemos su aportación)  has conseguido que te funcione correctamente la conexión. Si deseas que comprobemos desde aquí si tienes correctamente abierto el puerto en tu router, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario.

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Un saludo. 

Carmen 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-03-2023

buenas pacopepe77 

Perdona la tardanza en contestar.

Además de tener obviamente cualquier firewall deshabilitado en el NAS para hacer las pruebas, los escáner de puerto tienen una fiabilidad bastante limitada, ya que depende de como se estén lanzando. Por ejemplo esa página lo 1º que hace es un ping y si el destino no se alcanza directamente es descartado

Prueba otras opciones, por ejemplo esta:

https://www.ipfingerprints.com/portscan.php

Marca dont ping y puedes dejarlo en connect.

Usa por otro lado siempre la interfaz avanzada, en mi opinión personal la interfaz sencilla o alejandra pueden fallar. Pero vamos, en este caso posiblemente sea simplemente el test online que estés realizando, que es en definitiva incorrecto.

Existe otro truco sencillo para comprobar esto, si el Router tiene habilitado NAT Loopback, que posiblemente lo tenga, tu mismo puedes desde tu navegador acceder desde el puerto externo con la IP y puerto externo. Es decir, qeu igual que podrías acceder por ejemplo en local con:

192.168.1.63:32400

Podrías acceder tb desde local con:

TU_IP_PUBLICA:27745

Si el puerto está bien mapeado y el servidor accesible, tanto la primera opción como la segunda, debería de poderte conectar. Es cierto que NAT Loopback no está en todos los Router y que no siempre puede funcionar, pero es muy probable que sí. No se puede asegurar al 100% que te funcione, pero si te funciona el ejemplo anterior ya sabes al 100% que el puerto funciona correctamente, está bien mapeado.

Saludos.

pacopepe77
    Más integrado que la RDSI
    16-03-2023

Buenas, sobre lo que me dices he probado desactivando el firewall tanto del router como el del QNAP(que no había indicado bajo que sistema tengo el servidor plex), y sigue sin poder conectarse, sobre el seleccionar la interfaz wan no se exactamente donde hacerlo, a la hora de abrir un puerto en movistar los datos que me piden son la ip local, y puerto interno y externo y si es tcp o udp, nada mas, tengo que ir a otra sección a seleccionar algo?

Sobre el punto 2 ya lo tengo hecho y por si acaso lo reviso para comprobar que no cambia.

Bajo el punto 3 como te he dicho anteriormente parece que esta configurado correctamente en mi QNAP, incluso he probado la desactivación del firewall y varios niveles de configuración que permiten la conexión a nivel general, solo redes locales, permitir ips por geolocalización,...

Sobre el punto 4 soy consciente, es el siguiente paso una vez solucione el problema que tengo con el puerto.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-03-2023

Buenas pacopepe77 

Las imágenes hay que esperar que las aprueben para poder verlas, con lo que en ese sentido no puedo decirte mucho.

Por otro lado, cuando un servicio/aplicación requiere un puerto en el Router son varias cosas a tener en cuenta:

1º.  Obviamente, abrir/mapear el puerto correctamente en el Router. Que como nota adicional, JAMAS USAR EL PUERTO POR DEFECTO. No solo hay que indicar el puerto externo o interno, sino la interfaz WAN a la que se abre, en caso de Movistar será PPP o PPPoE o depende del Router sera una cosa u otra. Pero requiere tb la IP del dispositivo

2º. Como la IP privada es dinámica, no te asegura que pueda estar enviando al equipo concreto con lo que se requiere, lo ideal, configurar el servidor DHCP del Router para asignar siempre la misma IP al dispositivo que vaya a tener abierto el puerto.

3º. Todo lo anterior no vale de nada si el dispositivo en cuestión no tiene el puerto a la escucha o tiene algún Firewall o cualquier otra cosa.

4º. Por otro lado el acceso externo requiere la IP pública del Router, y para ello o sacas constantemente la IP que tienes asignada, que cambia con el tiempo, o usas un dominio dinámico. Sin él, la IP cambiará cada poco (IP pública, no privada) y tampoco podrás accedeer.

----

Actualmente, quitando lo dicho anteriormente, todos los HGU funcionan perfectamente en lo tocante a puertos, los 5 que tenemos rondando.