Foro

JaviPeiro
Más integrado que la RDSI
11-09-2021

Problema al configurar router Asus RT-AX68U con Askey RTF3505VW

Buenas tardes,

ya sé que Movistar no da soporte para este tipo de casos pero a ver si alguien de la comunidad me puede ayudar.

Estoy intentando configurar un router Asus RT-AX68U como un router neutro detrás del de Askey de Movistar pero no consigo que me asigne dirección IP de la WAN. Siempre me sale 0.0.0.0. He visto todos los foros sobre el tema y he seguido los pasos varias veces pero el resultado siempre es el mismo: no hay conexión a Internet.

En el router de Movistar, he borrado la VLAN 6 de datos y la he vuelto a crear en modo bridge con prioridad 1 e id 6.

En el router Asus he seleccionado PPPoE con usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp. También he puesto las DNS manuales. 
Otras cosas que he probado han sido poner el router Askey en modo mono puesto pero tampoco funciona. 
Nunca me da dirección IP WAN pública para tener internet.

He probado todo lo que he visto por los foros pero nada me ha funcionado.

A ver si alguien me puede ayudar para dar con la tecla.

Gracias de antemano.

Un saludo. 

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2021

Hola JaviPeiro

Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que la información facilitada por él  te sirva de ayuda. En todo caso el hilo queda abierto y a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-09-2021

Buenas JaviPeiro 

La configuración es generalmente trivial. Partiendo del Askey reseteado, se pone en monopuesto o medio-bridge, en esencia se elimina la ppp existente y otra en bridge con VLAN ID 6 y prio 1.

En el Asus asegurarse primero que usa una red diferente, si el Askey ysa 192.168.1.0/24 usar por ejemplo 192.168.0.0/24. Se configura el cliente pppoe del Asus con sus DNS como es natural, y poco más.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2021

Buenas tardes JaviPeiro

Bienvenido a la Comunidad Movistar

Como bien, nos indicas, al ser un equipo ajeno a Movistar,  lamentándolo mucho no podemos darte soporte. Vamos a dejar el hilo abierto, para que algún usuario pueda facilitarte la información que no solicitas . Lamento las molestias 

Un saludo 

Silvia