Problema al desactivar la dirección de banda/aislamiento de AP en el enrutador GPT-2541GNAC

MrHenderson89
Mi vida cambió con el ADSL
Problema al desactivar la dirección de banda/aislamiento de AP en el enrutador GPT-2541GNAC

Hola,

Tengo problemas para configurar un dispositivo Google Nest Hub en mi red. Cada vez que me conecto a la red, la aplicación Google Home me indica que no está en la misma red y que debo desactivar el aislamiento de puntos de acceso.

He seguido varias guías de este foro (por ejemplo: https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-band-steering-del-WiFi-de...).

Así es como se ven las configuraciones de mi router:

MrHenderson89_0-1725284330867.pngMrHenderson89_1-1725284365926.png

Nada de lo que intento funciona. ¿Alguien puede ayudarme a entender qué configuraciones debo cambiar o cómo deberían ser las configuraciones esperadas?

Mensaje 1 de 7
557 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

Te damos la bienvenida a la comunidad movistar.

Necesitamos que por favor nos confirmes tus datos de contacto por privado, situando el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado. necesitaríamos que nos envíes los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
- Teléfono y persona de contacto.

Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
Jorge.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
536 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

Para desactivar band steering  y poder conectar el Google Nest Hub a la red 2,4 GHz, revisa la siguiente configuración en la segunda imagen "Wireless 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", desmarca la opción Ant Home, para guardar los cambios pulsa Apply/save; comprueba si te funciona, en dado caso te salte algún error también comunícate con el provocador del equipo para revisar si es necesaria alguna configuración adicional sobre el dispositivo.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Sandy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
494 Visitas
MrHenderson89

Hola Sandy, gracias por tu respuesta. Sigo teniendo el mismo problema. Estas son mis configuraciones actuales en el enrutador:

MrHenderson89_0-1725363919398.png

MrHenderson89_1-1725363938649.png

¿Necesito habilitar el SSID principal en la página de 5 GHz? ¿Hay alguna otra configuración que no esté correcta?

Mensaje 4 de 7
489 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

El apartado que debes revisar es el de la red plus "Wireless---- 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", deja desmarcada la opción Ant Home que esta sobre los check list en azul, estos no los vayas a desmarcar, para guardar los cambios pulsa Apply/save; no es necesario ingresar al apartado de la wifi 2.4 GHz, una vez hayas echo la configuración reinicia el router eléctricamente. Intenta nuevamente conectar el Google Nest Hub.

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo.

Sandy. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
453 Visitas
MrHenderson89

Funcionó. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Mensaje 6 de 7
448 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

Te hemos enviado un mensaje privado.

Nos alegra saber que tu incidencia esta solucionada. ¿Te podemos ayudar en otra consulta?

Por otra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pinchando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
Jorge.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
415 Visitas