Problema al desactivar la dirección de banda/aislamiento de AP en el enrutador GPT-2541GNAC

MrHenderson89
Mi vida cambió con el ADSL
Problema al desactivar la dirección de banda/aislamiento de AP en el enrutador GPT-2541GNAC

Hola,

Tengo problemas para configurar un dispositivo Google Nest Hub en mi red. Cada vez que me conecto a la red, la aplicación Google Home me indica que no está en la misma red y que debo desactivar el aislamiento de puntos de acceso.

He seguido varias guías de este foro (por ejemplo: https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-band-steering-del-WiFi-de...).

Así es como se ven las configuraciones de mi router:

MrHenderson89_0-1725284330867.pngMrHenderson89_1-1725284365926.png

Nada de lo que intento funciona. ¿Alguien puede ayudarme a entender qué configuraciones debo cambiar o cómo deberían ser las configuraciones esperadas?

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Técnico-Movistar
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Hola @MrHenderson89 

 

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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

 

Para desactivar band steering  y poder conectar el Google Nest Hub a la red 2,4 GHz, revisa la siguiente configuración en la segunda imagen "Wireless 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", desmarca la opción Ant Home, para guardar los cambios pulsa Apply/save; comprueba si te funciona, en dado caso te salte algún error también comunícate con el provocador del equipo para revisar si es necesaria alguna configuración adicional sobre el dispositivo.

 

Quedamos atentos a tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Sandy.



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MrHenderson89
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sandy, gracias por tu respuesta. Sigo teniendo el mismo problema. Estas son mis configuraciones actuales en el enrutador:

MrHenderson89_0-1725363919398.png

 

MrHenderson89_1-1725363938649.png

 

 

¿Necesito habilitar el SSID principal en la página de 5 GHz? ¿Hay alguna otra configuración que no esté correcta?

Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

 

El apartado que debes revisar es el de la red plus "Wireless---- 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", deja desmarcada la opción Ant Home que esta sobre los check list en azul, estos no los vayas a desmarcar, para guardar los cambios pulsa Apply/save; no es necesario ingresar al apartado de la wifi 2.4 GHz, una vez hayas echo la configuración reinicia el router eléctricamente. Intenta nuevamente conectar el Google Nest Hub.

 

 

Quedamos atentos a tus comentarios. 

 

Un saludo.

 

Sandy. 



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MrHenderson89
Mi vida cambió con el ADSL

Funcionó. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @MrHenderson89 

 

Te hemos enviado un mensaje privado.

 

Nos alegra saber que tu incidencia esta solucionada. ¿Te podemos ayudar en otra consulta?

 

Por otra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pinchando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

 

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Jorge.



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