Problemas con la alta latencia en juegos con fibra óptica de movistar
Buen día, me cambie a fibra óptica pero el ping va peor que antes en el xbox series, siempre lo he tenido por cable, ya hice el test de velocidad y tengo más de las 400mb de subida y bajada que contrate pero aun así el ping es más alto que antes que no tenía fibra óptica y se supone que fibra óptica es mejor, lo que he notado es que cuando juego solo no se conecta al servidor más cercano y cuando juego con amigos de aquí de Bogotá Colombia si se conecta al servidor del este de USA que es el de mejor ping pero igual sigo teniendo mayor ping que ellos y eso que ellos no tienen fibra óptica, según lo que he averiguado es porque los datos no se están enviando directamente al servidor del este de USA sino que pasa primero por otros lugares u otros servidores de movistar o no algo así pero no sé cómo configurar el router para que en los juegos se conecte directo al servidor del este de USA como antes y con el ping normal de aquí de Colombia yo pensé que con fibra óptica iba a bajar el ping pero fue peor, vi que hay un programa llamado exitlag que hace eso buscar la ruta más rápida y directa y optimiza todo para bajar la latencia y a muchos parece que les ha funcionado y baja como 30ms de ping el problema es que hay que pagar una mensualidad para este programa y yo pienso que no debería necesitar eso porque antes yo ya tenía un ping mucho más bajo sin necesidad de hacer esto, pensé en cambiarme de internet pero para poder instalar este plan de fibra óptica tuve que aceptar una cláusula de un año entonces me toca esperar, ya he llamado y me han enviado técnicos y ninguno tiene conocimientos avanzados no saben ni como configurar el router, me gustaría que hubiera alguien que supiera para que sirve cada una de las opciones que tiene al entrar al router o que sepa la solución a este problema pero no se quien, agradecería si alguien me puede ayudar.