Foro

DanielOrtegaCalderon
Más integrado que la RDSI
30-08-2022

Problemas con la alta latencia en juegos con fibra óptica de movistar

Buen día, me cambie a fibra óptica pero el ping va peor que antes en el xbox series, siempre lo he tenido por cable, ya hice el test de velocidad y tengo más de las 400mb de subida y bajada que contrate pero aun así el ping es más alto que antes que no tenía fibra óptica y se supone que fibra óptica es mejor, lo que he notado es que cuando juego solo no se conecta al servidor más cercano y cuando juego con amigos de aquí de Bogotá Colombia si se conecta al servidor del este de USA que es el de mejor ping pero igual sigo teniendo mayor ping que ellos y eso que ellos no tienen fibra óptica, según lo que he averiguado es porque los datos no se están enviando directamente al servidor del este de USA sino que pasa primero por otros lugares u otros servidores de movistar o no algo así pero no sé cómo configurar el router para que en los juegos se conecte directo al servidor del este de USA como antes y con el ping normal de aquí de Colombia yo pensé que con fibra óptica iba a bajar el ping pero fue peor, vi que hay un programa llamado exitlag que hace eso buscar la ruta más rápida y directa y optimiza todo para bajar la latencia y a muchos parece que les ha funcionado y baja como 30ms de ping el problema es que hay que pagar una mensualidad para este programa y yo pienso que no debería necesitar eso porque antes yo ya tenía un ping mucho más bajo sin necesidad de hacer esto, pensé en cambiarme de internet pero para poder instalar este plan de fibra óptica tuve que aceptar una cláusula de un año entonces me toca esperar, ya he llamado y me han enviado técnicos y ninguno tiene conocimientos avanzados no saben ni como configurar el router, me gustaría que hubiera alguien que supiera para que sirve cada una de las opciones que tiene al entrar al router o que sepa la solución a este problema pero no se quien, agradecería si alguien me puede ayudar.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2022

Hola DanielOrtegaCalderon,

No nos han llegado más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que hayas podido acceder a la consulta con tu operadora de suministro, procedemos entonces al cierre de este hilo.

Te agradecemos el contacto con nuestro foro.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2022

Hola DanielOrtegaCalderon

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración).

En todo caso si necesitas acceder a tu linea te recomiendo que contactes con tu Comunidad  en esta Web  y selecciona la bandera de tu país.

Un saludo 

Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-08-2022

Buenas DanielOrtegaCalderon 

En primer lugar, siento decirte que este foro de soporte es para Movistar España, para otras regiones tendrás que dirigirte a sus respectivos canales de contacto. Por lo general no importa responder a preguntas generales que bien son universales, pero hay muchas otras cuestiones, sobre todo cuando son de infraestructuras, que no es posible ayudar.

En cualquier caso, te equivocas. La latencia es una acumulación constante de este a lo largo de saltos entre diferentes nodos y entre diferentes redes. El ISP, tu compañía que te da acceso a Internet, solo es la primera etapa de un largo viaje entre diferentes redes. El ISP, en el mejor de los casos, puede darte mejor o peor latencia en su propia red, nada más. En cuanto sales de su red, estás a merced del resto de las redes. Esto es sencillo de ver con herramientas como WinMTR por ejemplo.

Un ISP no puede hacer nada cuando exista una acumulación de latencia fuera de su red. Y a pesar de ello ni siquiera das valores globales, no se trata de tener 15ms más o menos, se trata de que latencia se tiene. Si se tiene una latencia final de, por ejemplo, 50-60ms, eso jamás se podrá considerar un problema de latencia.

Por otro lado, la Fibra mejora la latencia tan solo en el tramo inicial de la red, es decir, el que conecta tu casa con las centralitas de acceso. Todo lo demás es igual, es otro de los muchos mitos que existen.

Programas como el que citas, en esencia son VPN. No existe ningún programa que busque rutas para saber cual es la mejor... porque las rutas no las puedes escoger tu ni nadie. Lo que hace una VPN en todo caso es conectarte a un servidor que ellos tengan en X, y que ellos a su vez tengan un peer con el destino que quieres ir. Y esto a veces puede ser mejor o a veces puede ser peor. Personalmente, en términos generales, nunca merece la pena, porque lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Cada cual es libre por supuesto de hacer lo que estime.

Saludos y espero haberte aclarado un poco más el asunto.