Foro

Avatar de amo3719
amo3719
Yo probé el VDSL
08-08-2021
Resuelto

Problemas con router (wifi)

Desde hace días tengo problemas con la conectividad wifi del router de Movistar. Tengo contratada internet por fibra con Movistar desde hace bastantes años. En una modificación de contrato hace tres años, me cambiaron el router, que actualmente es el Mitrastar GPT- 2541GNAC y que ha funcionado sin problemas hasta ahora. No tengo ningún aparato de domótica conectado a la wifi, sólo ordenador, televisor (smart tv) y tres móviles que no suelen estar conectados a la vez. En este momento el router ya rechaza la conexión de todos los móviles y de la TV, incluso si sólo hay uno intentando conectar, cortando y devolviendo la conexión cada minuto o menos. La conexión por cable de red funciona bien.

He hecho un reset completo del router por dos veces y el problema persiste. También he revisado el canal de radio de la wifi seleccionado a través del portal Alejandra y está configurado en la posición “automático”, así que tampoco parece que sea un problema de saturación de red. Por favor, necesito ayuda para recuperar la funcionalidad de la wifi que llevo años pagando religiosamente.

  • Avatar de amo3719
    amo3719
    11-08-2021

    Buenas noches. Ya han pasado los técnicos, a mediodía. Tras hacer unas pruebas, me han instalado un router nuevo y se han llevado el antiguo, posiblemente con un problema en las antenas wifi. El nuevo funciona perfectamente. Un servicio de 10, muchas gracias por la gestión.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2021

    Hola amo3719

     

    Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden
    resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

    Buenas noches amo3719,

     

    Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y explicarnos lo que ha sucedido. Nos alegramos mucho de que con el cambio de router hayas podido recuperar un correcto funcionamiento, sentimos mucho los fallos de funcionamiento previos y las molestias. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta mas que necesites?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que sirvan de guía a usuarios del foro con consultas similares y así poder ayudarles mejor con una solución.

     

    Muchas gracias,un saludo, que tengas buena noche

     

    Irene

  • Avatar de amo3719
    amo3719
    Yo probé el VDSL
    11-08-2021

    Buenas noches. Ya han pasado los técnicos, a mediodía. Tras hacer unas pruebas, me han instalado un router nuevo y se han llevado el antiguo, posiblemente con un problema en las antenas wifi. El nuevo funciona perfectamente. Un servicio de 10, muchas gracias por la gestión.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

    Hola amo3719.

     

    Como nos confirmas que tras las pruebas realizadas, persiste, abrimos un boletín de avería a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la incidencia y contactarán contigo.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de amo3719
    amo3719
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

    Buenos días, Angela. Gracias por tu mensaje. He hecho la prueba y sigue igual. Parece como si se rechazara contínuamente la conexión entre dispositivo y router. Con un móvil se corta cada pocos minutos; con otro móvil y el televisor se hace imposible. Todos ellos estaban antes y se conectaban correctamente antes de empezar a fallar la wifi. El ordenador sí conecta por wifi, con algunos cortes cada mucho más tiempo (igual que lo hacía cuando puse el primer mensaje), por si sirve de ayuda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2021

    Hola amo3719.

     

    Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de amo3719
    amo3719
    Yo probé el VDSL
    09-08-2021

    Buenas tardes, Nacho y gracias por la respuesta. Efectivamente, es esa misma línea sobre la que he mandado mensajes en ocasiones anteriores.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2021

    Buenos días amo3719

     

    En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder y damos las gracias a joselgr03 por la colaboración.

     

    Nos puedes confirmar, por favor, si la línea donde tienes estos problemas es la 91XXXXX30, que disponemos de mensajes anteriores.

     

    Si es otra línea, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


        - Número de teléfono fijo
        - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

        - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
        - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-08-2021

    Perdona, nadie “ pagamos religiosamente” por una red wifi, lo único que nos garantizan y es por lo que pagamos, es la velocidad que llega hasta el router, y de este a los dispositivos conectados por cable ethernet pero jamas por wifi ni el comportamiento de esta, salvo avería del router que afectase a la emisión de las redes wifi. Y quien tenga dudas, se lea el contrato de fibra y los servicios garantizados.

     

    Dicho esto, una red wifi hoy puede ser maravillosa y mañana un desastre, debido a los factores externos y cambiantes que se pueden dar en un entorno determinado por tanto no se garantiza que estas sean constantes en su comportamiento.

     

    Factores como nuevas redes vecinas que colisionen con las nuestras, ondas electromagnéticas o de microondas, nuevos obstáculos físicos y materiales, dispositivos conectados, distancias al router, canales saturados ( Ponerlo en Automático no es indicativo de nada), etc.

     

    Yo lo primero que verificaría es si por alguna actualización el router tiene ahora activado el Band Stearing, y este volviendo locas a las conexiones de wifi por 2.4Ghz, a partir de shi, considerar los factores referidos.

     

     Aquí hay un tutorial de como mejorar las coberturas Wifis

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

     

    A partir de aquí que te atienda un técnico de Movistar revisen remotamente tu línea y la configuración de tu router.

     

    Saludos