Problemas router Smart Wifi 6 Go (Askey) y Amplificador Smart Wifi 6

titoleto
Yo probé el VDSL
Problemas router Smart Wifi 6 Go (Askey) y Amplificador Smart Wifi 6

Hoy me he puesto a configurar los amplificadores Smart Wifi 6 (el modelo malo que es un cilindro, porque tengo constancia que ya tenéis el negro en forma de rombo que es la versión Go) que me habéis enviado, tengo 2 y no van como supuestamente deberían ir.

Mi router Smart Wifi 6 Go de Askey, lo tengo configurado para que no use el mismo SSID, quiero uno para 2.4GHz y otra red para 5GHz.

El amplificador lo he reniciado ya por lo menos 10 veces y cuento lo que ocurre.

- Conectado como Punto de Acceso (botón en la posición de Cable) no me coge los nombres de las SSID del router, pero el problema no queda ahí, el problema es que cuando intento cambiar el nombre del SSID de la red Wifi, me mete el mismo nombre en la red Wifi Plus y viceveresa, ¡¡POR FAVOR!! que en el router ya he dicho que no quiero mantener el mismo nombre de SSID, ¿por qué narices no me deja hacer esto en el amplificador en modo de punto de acceso?

- Además de lo anterior, no hay manera que el amplificador se configure el roaming role, siempre te sale ROAMING ROLE is Unconfigured. EDITO: Esto veo que se ha solucionado dejando el amplificador un rato conectado, ahora ya me deja seleccionar MASTER. Lo que no sé, es si en el otro amplificador esto también hay que ponerlo en MASTER o realmente me tendría que haber salido SLAVE en vez de MASTER, me suena que MASTER era cuando el router no es un HGU. EDITO2: Al apagar el amplificador y volver a conectar Unconfigured

El modelo de los dos amplificadores wifi es [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 y ambos con firmware GL_g2.8_100XPA0b11.

El router smart wifi 6 Go (Askey) modelo RTF8225VW con firmware ES_g1.13_RTF_TEF004_V2.35

Mensaje 1 de 5
1.992 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @titoleto 

Sentimos las molestias ocasionadas. Disponemos de la línea fija 9******96 de gestiones anteriores, ¿la consulta es para esta línea?. Si no es este número envíanoslo por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado). Te dejamos este enlace por si te sirve de ayuda para revisar la configuración. 

Un saludo.

Ruth. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.920 Visitas
titoleto
Yo probé el VDSL

Después de no sé cuántas pruebas que hice ayer, he conseguido que uno de los fallos que tiene el amplificador con el nuevo router Go, que no te deje separar los nombres de los SSID de 2,4 y 5. ¿Cómo lo he conseguido? (que tampoco sé si es correcto o no) pues en Configuración avanzada de Wifi Plus lo que he hecho es habilitar el 3º check donde he puesto el nombre de la red que yo quería para el Wifi 6, en la captura que adjunto pues el nombre termina en 6, de ese modo, ya tengo dos redes. Parece que los dispositivos que tengo en casa que se conectan a 2,4 siguen funcionando.

Configuracion avanzada wifi plus.png

Tengo dudas en el primer check, que parece que es el importante, si pulso en editar, hay una opción que no sé cómo tendría que dejarlo, exactamente el de Configuración Modo Repetidor, si dejarlo como Habilitado o como deshabilitado

configuración modo repetidor.png

¿Por qué pregunto esto? porque al final lo que yo quiero hacer es que mi router principal se encuentra en la 4ª planta, de esta planta a la 2ª planta tengo cable y ahí es donde se encuentra el amplificador configurado como punto de acceso (las capturas anteriores son de este amplificador) y luego de la 2ª planta al garaje, no hemos podido meter cable ya que el tubo corrugado es muy fino y no hubo manera, por lo que en el garaje, el 2º amplificador que tengo, lo quiero poner en modo repetidor.

Cuando entro en el amplificador en modo repetidor, me aparece lo siguiente:

repetidor.png

En wifi roaming no sé qué poner

repetidor wifi roaming.png

En este amplificador que está en modo repetidor, lo que sí que he visto es que no me deja tocar ninguna opción de las wifi, en este amplificador el problema, es que los SSID de las redes 2,4GHz y 5GHz, no se pueden cambiar ni configurar y tienen el mismo nombre que el SSID del amplificador que se encuentra en la 2ª planta y que actúa como punto de acceso, el nombre que termina en 6. ¿tampoco se puede cambiar el nombre de las redes wifi cuando el amplificador hace de repetidor? ¿por qué este amplificador no me ha cogido el nombre del SSID de la red 2,4GHz y el nombre del SSID de la red 5GHz del punto de acceso?

Mensaje 3 de 5
1.889 Visitas
titoleto
Yo probé el VDSL

Esto es sólo para el soporte de Movistar, que dejen de marearnos y que envíen un comunicado a todos los clientes, que el router smart wifi 6 Go, el firmware que tiene actualmente o bien el firmware de los Smart Wifi 6, ¡¡NO FUNCIONA CORRECTAMENTE!!

Ya lo tengo todo funcionando, ¿cómo? pues cogiendo mi antiguo HGU reiniciándolo a fábrica y empezando todo el proceso desde 0.

Aquí dejo capturas de cómo ha quedado el amplificador en modo punto de acceso, que ha separado perfectamente los SSID de 2,4GHz y de 5GHz, que es como lo tengo en el router y como quiero, que el SSID no sea único. Además, el Roaming role lo deja automáticamente como Slave

Amplificador como Punto de acceso red Wifi con un nombre de SSID distinto del Wifi PlusAmplificador como Punto de acceso red Wifi con un nombre de SSID distinto del Wifi PlusAmplificador como Punto de acceso red Wifi Plus con un nombre de SSID distinto del WifiAmplificador como Punto de acceso red Wifi Plus con un nombre de SSID distinto del Wifi

Amplificador como Punto de acceso, cómo deja la configuración avanzada de la red Wifi Plus, en la que mete un segundo SSID con el nombre de la red WifiAmplificador como Punto de acceso, cómo deja la configuración avanzada de la red Wifi Plus, en la que mete un segundo SSID con el nombre de la red WifiAmplificador como punto de acceso, en la configuración avanzada del Wifi Plus, cuando editas el SSID del Wifi6, qué opción deja en repetidorAmplificador como punto de acceso, en la configuración avanzada del Wifi Plus, cuando editas el SSID del Wifi6, qué opción deja en repetidor

Aquí dejo cómo ha quedado el amplificador en modo repetidor, que como el punto de acceso, ha separado perfectamente los SSID de 2,4GHz y de 5GHz

Amplificador como repetidor, red Wifi con SSID correcto de la red de 2,4GHz, no te deja tocar nadaAmplificador como repetidor, red Wifi con SSID correcto de la red de 2,4GHz, no te deja tocar nadaAmplificador como repetidor, red Wifi plus con SSID correcto de la red de 5GHz, no te deja tocar nadaAmplificador como repetidor, red Wifi plus con SSID correcto de la red de 5GHz, no te deja tocar nadaAmplificador como repetidor, configuración avanzada de la red wifi plus, en la que se ve en la parte de abajo, la IP del amplificador como punto de accesoAmplificador como repetidor, configuración avanzada de la red wifi plus, en la que se ve en la parte de abajo, la IP del amplificador como punto de acceso

Mensaje 4 de 5
1.875 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @titoleto 

Agradecemos  tu aportación a la Comunidad Movistar que sin duda será relevante para información a otros usuarios.

Un saludo.

María José

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.829 Visitas