Hola,
Mi incidéncia es peculiar.
Cuando conecto un DOMO2 a mi línea telefónica funciona perfectamente.
Cuando conecto un Gigaset A120 tengo línea y puedo realizar llamadas, pero cuando recibo llamadas no suena ni hace ningún tipo de señal.
Si conecto el Gigaset A120 a otra línea telefónica (la de mi segunda residencia) funciona perfectamente. Recibo llamadas y realizo llamadas.
Deduzco que el problema está en la línea telefónica.
Que puede ser?
Gracias
Pues creo que deduces mal, pues si con el domo funciona bien, significa que la línea está bien.
Lo que pasará es que, posiblemente, los niveles de la señal de llamada ajustados en el gigaset sean incompatibles con tu línea.
Los tonos de llamada tienen unas caracterísiticas, que posiblemente tu terminal no detectará.
Mira a ver si elGigaset puede ajustarse a varios tipos de señal de llamada (británico, americano, europeo....) y mira si está en un valor no válido para España
Gracias por la rápida respuesta.
Investigaré más a fondo aunque por el momento no he visto nada... además en mi otra vivienda funciona perfectamente y está en el mismo país e incluso comunidad autónoma.
Un saludo
Pregunta importante.
En la vivienda donde está el problema......¿la central telefónica queda lehçjos o se oye muy baja la voz de la otra persona?.
Puede que sea que la atenuación sea grande y no llegue toda la tensión que necesia el aparato.
Con el DOMO2 se escucha la voz correctamente. No es necesario subir el volumen al máximo.
Tengo que decir que se trata de una urbanización.
Pero lo que me trae quebraderos de cabeza es que con el DOMO2 funciona y con el Gigaset no.
Puedo hacer algún tipo de comprovación con un multímetro?
Gracias
Está claro que si funciona con el domo, problema de la línea no es.
Y si puedes hacer llamadas, tampoco es problema del circuito vocal (si tú escuchas a la otra persona, y el te escucha a tí, el Gigaset funciona bien en ese sentido).
Pregunta tonta (como dicen de las rubias)......¿no será que tienes quitado el volumen del timbre?.
Prueba una cosa. Llámate desde el móvil, estando junto al teléfono.
Si se ilumina la pantalla y detecta la llamada, pero no suena, eso es problema del timbre.
La solución sería mirar si el volumen del timbre está quitado.
Si está quitado, ponlo.
Si no está quitado, lo más probable es que el gigaset esté "rompido". Vete a la tienda y reclamar que te den uno que funcione correctamente
jajajaja buena pregunta... ojalá fuera eso...
Tal y como te comento, he revisado todos los menús y volumenes. Además cuando lo enchufo en mi segunda vivienda, sin tocar ningún menú ni volumen funciona a la primera.
Además, si tuviera el volumen bajo, la pantalla del teléfono debería iluminarse y debería aparecer el identificador de llamada.
Pero ni se ilumina, ni suena, ni aparece el identificador de llamada
Gracias
Gracias por la información.
¿Usas la misma base en una vivienda y otra?.
Podría ser que no comunicara algún canal
¿Tienes fibra?. Podría ser que la tensión de salida de la conexión telefónica del ONT fuese diferente a la que tuviera el GIGASET.
Si no es eso, me rindo. Lo siento
Si. Uso la misma base en las dos viviendas.
No tengo fibra óptica, es una casita de una urbanización.
Yo también me he rendido y por eso he acudido a vosotros.
Muchísimas gracias de todas formas!
Yo intenté ayudarte, pero las neuronas ya no dan más de sí.