Puedo llamar pero no recibir llamadas

xteca87
Más integrado que la RDSI
Puedo llamar pero no recibir llamadas

Hola,

Mi incidéncia es peculiar. 

Cuando conecto un DOMO2 a mi línea telefónica funciona perfectamente. 

Cuando conecto un Gigaset A120 tengo línea y puedo realizar llamadas, pero cuando recibo llamadas no suena ni hace ningún tipo de señal.

Si conecto el Gigaset A120 a otra línea telefónica (la de mi segunda residencia) funciona perfectamente. Recibo llamadas y realizo llamadas.

Deduzco que el problema está en la línea telefónica. 

Que puede ser?

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
4.897 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Dioni49
Yo probé el VDSL

Pues creo que deduces mal, pues si con el domo funciona bien, significa que la línea está bien.

Lo que pasará es que, posiblemente, los niveles de la señal de llamada ajustados en el gigaset sean incompatibles con tu línea.

Los tonos de llamada tienen unas caracterísiticas, que posiblemente tu terminal no detectará.

Mira a ver si elGigaset puede ajustarse a varios tipos de señal de llamada (británico, americano, europeo....) y mira si está en un valor no válido para España

Mensaje 2 de 12
4.891 Visitas
xteca87

Gracias por la rápida respuesta.

Investigaré más a fondo aunque por el momento no he visto nada... además en mi otra vivienda funciona perfectamente y está en el mismo país e incluso comunidad autónoma.

Un saludo

Mensaje 3 de 12
4.887 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Pregunta importante.

En la vivienda donde está el problema......¿la central telefónica queda lehçjos o se oye muy baja la voz de la otra persona?.

Puede que sea que la atenuación sea grande y no llegue toda la tensión que necesia el aparato.

Mensaje 4 de 12
4.884 Visitas
xteca87

Con el DOMO2 se escucha la voz correctamente. No es necesario subir el volumen al máximo. 

Tengo que decir que se trata de una urbanización.

Pero lo que me trae quebraderos de cabeza es que con el DOMO2 funciona y con el Gigaset no.

Puedo hacer algún tipo de comprovación con un multímetro?

Gracias

Mensaje 5 de 12
4.883 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Está claro que si funciona con el domo, problema de la línea no es.

Y si puedes hacer llamadas, tampoco es problema del circuito vocal (si tú escuchas a la otra persona, y el te escucha a tí, el Gigaset funciona bien en ese sentido).

Pregunta tonta (como dicen de las rubias)......¿no será que tienes quitado el volumen del timbre?.

Mensaje 6 de 12
4.881 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Prueba una cosa. Llámate desde el móvil, estando junto al teléfono.

Si se ilumina la pantalla y detecta la llamada, pero no suena, eso es problema del timbre.

La solución sería mirar si el volumen del timbre está quitado.

Si está quitado, ponlo.

Si no está quitado, lo más probable es que el gigaset esté "rompido". Vete a la tienda y reclamar que te den uno que funcione correctamente

Mensaje 7 de 12
4.879 Visitas
xteca87

jajajaja buena pregunta... ojalá fuera eso...

Tal y como te comento, he revisado todos los menús y volumenes. Además cuando lo enchufo en mi segunda vivienda, sin tocar ningún menú ni volumen funciona a la primera.

Además, si tuviera el volumen bajo, la pantalla del teléfono debería iluminarse y debería aparecer el identificador de llamada.

Pero ni se ilumina, ni suena, ni aparece el identificador de llamada

Gracias

Mensaje 8 de 12
4.879 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

¿Usas la misma base en una vivienda y otra?.

Podría ser que no comunicara algún canal

¿Tienes fibra?. Podría ser que la tensión de salida de la conexión telefónica del ONT fuese diferente a la que tuviera el GIGASET.

Si no es eso, me rindo. Lo siento

Mensaje 9 de 12
4.877 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¡¡ Que venga la caballería, por favor !!

Mensaje 10 de 12
4.867 Visitas
xteca87

Si. Uso la misma base en las dos viviendas.

No tengo fibra óptica, es una casita de una urbanización.

Yo también me he rendido y por eso he acudido a vosotros.

Muchísimas gracias de todas formas!

Mensaje 11 de 12
4.866 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Yo intenté ayudarte, pero las neuronas ya no dan más de sí.

Mensaje 12 de 12
4.854 Visitas