Foro

Avatar de Margoco
Margoco
Más integrado que la RDSI
13-08-2021

Quiero conectar un robot aspirador al wifi y no lo consigo

El robot es el Netbot LS23 y parecer ser que utiliza tecnología 2.4 y yo tengo fibra optica que creo hace servir 5G.

Hay alguna manera de poder conectar el bicho? 

Mi modem es un COMTREND VG8050. 

Gracias de antemano por vuestra ayuda! 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2021

    Buenos días Margoco

     

    Nos comunicamos de nuevo contigo ya que no hemos recibo respuesta. Esperamos que las diferentes aportaciones que te han dado, hayan resultado útil. 

     

    En caso de que no fuera suficiente para resolverlo, te puedes comunicar de nuevo con nosotros respondiendo con un mensaje. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2021

    Hola Margoco

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has podido solucionarlo siguiendo los pasos que te habían facilitado?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2021

    Hola Margoco

     

    Agradecemos a joselgr03 su colaboración. Si tras las comprobaciones que él o Theliel te indican, sigue si permitir la conexión, confírmanos cuando puedas, por favor, los datos que te solicitamos.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    13-08-2021

    Margoco 

     

    Aparte  de los consejos que ya te han expuesto, cuando vayas a vincularlo por Wifi  con la aplicación desde el  smartphone, procura antes  o desactivar los datos de este o ponerlo en modo avión 

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2021

    Hola Margoco

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración. Correcto el COMTREND VG8050.  no tiene red de 5Ghz con lo que el Band Steering no es el problema, disculpa el error, Para ver la configuración del equipo y comprobar que todo este bien a nivel de la configuración del router, necesitamos que nos confirmes los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario


    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2021

    Buenas Margoco 

     

    El VG8050 no emite ninguna red en 5GHz, con lo que ese no es el problema. Más probablemente sea algún ajuste incorrecto por parte del robot. Lo primero que yo haría seriá forzar el canal de emisión WIFI del Router a uno entre el 1 y el 11, jamás usar el 12 o el 13. También puedes probar a usar un nombre de red sin caracteres especiales y deshabilitar ipv6, que suele causar problemas en dispositivos con pilas de red mediocres, habituales en dispositivos domóticos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2021

    Hola Margoco

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Confirmarte que a la hora de conectar equipos de domótica, en muchos caso es conveniente deshabilitar la opción de Band Steering para que no cause interferencia. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.