Foro

sebasmed
Mi vida cambió con el ADSL
17-08-2022
Resuelto

Red Wifi 2.4 ghz inestable - emite en dos bandas

He recibido un nuevo router y cuando intento configurar una tele Samsung para que acceda a la Red wifi de 2.4 ghz la red aparece y desaparece de forma intermitente ( cada 2 segundos más o menos). Lo he solucionado configurando la Red de invitados y usándola para la tele. He mirado con WiFi Analyser y parece que emite en dos bandas diferentes? Es eso normal?

sebasmed
    22-08-2022

Hola Nieves,

De momento todo funciona... no se si tendria que ser necesario configurar la red de invitados para que los equipos "problematicos" se conecten sin problema pero lo cierto es que asi todo es funcional. 

Damos esto por cerrado.

Saludos.

Sebastian 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2022

Buenos días sebasmed

Nos alegra saber que ya dispones de todos los equipos conectados. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia 

sebasmed
    22-08-2022

Hola Nieves,

De momento todo funciona... no se si tendria que ser necesario configurar la red de invitados para que los equipos "problematicos" se conecten sin problema pero lo cierto es que asi todo es funcional. 

Damos esto por cerrado.

Saludos.

Sebastian 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2022

Hola sebasmed

¿Ha continuado estable la señal tras los últimos cambios que nos comentabas, por favor?¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que explicas como se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2022

Hola sebasmed.

Nos alegra saber que ya te funciona, y te agradecemos que lo hayas compartido con Comunidad Movistar. Comprueba si te sigue funcionando bien  y cualquier cosa nos dices. 

Un saludo. 

Carmen

sebasmed
    18-08-2022

Al final lo que he hecho ha sido habilitar la wifi de invitados quitandole la limitacion para que tengan visibilidad entre ellos y conectar los dispositivos a esa red. He dejado el router por defecto en lo demas (se puede deshabilitar la red wife 2.4, que aunque no este ilimunado el testigo en el router no afecta a la red de invitados) e incluso se puede quitar la duplicidad en la de 5Ghz pero no cambia nada. Por si a alguien le sirve de ayuda. 

sebasmed
    18-08-2022

Hola Silvia,

He estado haciendo pruebas con esa opcion y la conexion en la banda 2.4 Ghz es muy inestable... hasta el punto que desde el movil (ultima generacion) olvidando la red de 5Ghz no es capaz de manter la conexion con la de 2.4Ghz mas de unos segundos. Este router lo trajeron hace 3 dias... deberia ser nuevo y funcionar bien. A mi me da que pensar sobre la calidad del producto, la verdad. Volvere a activar la red de invitados que parece la unica estable en la banda 2.4 pero no deberia funcionar asi... y el anterior router de hace ya bastantes años funcionaba sin problemas. Gracias.

sebasmed
    18-08-2022

Hola Silvia,

Gracias por la respuesta. He visto que las capturas de pantalla no corresponden con la GUI de la version ultima del router. Entiendo que el objetivo es desabilitar la segunda SSID en los 5Ghz que tiene el mismo nombre que la SSID en 2.4Ghz? Podrias confirmar por favor? Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2022

Buenas tardes @sebasmed

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Si actualmente tienes un router HGU, este equipo dispone de varias redes wifi. Tiene 2 redes wifi emiten a  2,4 Ghz ( normal MOVISTAR XXX  e invitados), también dispone de una rede wifi  de 5 Ghz (MOVISTAR PLUS XXX), además dispone de una band steering, emite en una banda 5 Ghz pero tiene el mismo nombre que la red wifi normal 2,4 ghz. Para sincronizar  los equipos de domótica de tu domicilio,  suele producirse ciertas incompatibilidades por la banda que emite. Para solventa esta incidencia, es necesario desactivar la Band Steering 5Ghz,  tiene que acceder a la configuración avanzada de tu router. A  través de este hilo, te indicamos los pasos para realizar dicho trámite. Esperamos que sea de ayuda

Un saludo. Silvia