Foro

Aurelio Centellas's avatar
Aurelio Centellas
Yo probé el VDSL
20-11-2024
Solved

Red inestable

Buenas tardes.

Tengo una red wifi en la que tengo tres cámaras de vídeo y dos enchufes inteligentes conectados; además del descodificador de Movistar Plus. 
Algunos dispositivos no funcionan correctamente, como son los enchufes inteligentes y una de las cámaras de vídeo (solo graban en alerta de movimiento). La aplicación TAPÓ de los enchufes inteligentes me da un error de “Red wifi inestable”.

He reiniciado el Router varias veces y el error persiste. Está situación se produce desde que me cambiaron el Router por una avería. 

¿Podrían comprobar el estado del Router y de la línea de fibra óptica? Resulta sorprendente que estos fallos se produzcan con una línea de fibra óptica.

Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales.

• Buenas Aurelio Centellas 

Si mira el foro verás que los dispositivos domóticos dan enormes problemas cuando se conectan por WIFI. Esto es debido a multitud de factores. Es por eso que la domótica debería de ser usada con tecnologías y protocolos propios de la domótica, como es Zigbee o Thread.

Los problemas vienen por muchos lados, no solo por uno.

1º. Los adaptadores WIFI y Drivers de los dispositivos domóticos suelen ser viejos y muy deficientes, cuanto más nuevo sea el Router...

2º. Por lo general no son compatibles con la banad de 5GHz, lo que obliga a tener que separar las redes WIFI. Si se tiene un HGU6 separarlas, si se tiene un HGU5, eliminar la red adicional que se emite en 5GHz llamada "noplus"

3º. Los protocolos propios que hacen uso estas compañías para controlar sus dispositivos. Muchos hacen abuso de Multicast, y esto implica más problemas aun.

4º. Saturación de tu red, cada vez que conectas un dispositivo WIFI adicional a tu red, hace que toda la red WIFI vaya peor.

5º. Interferencias, WIFI está expuesto a enormes interferencias, las fuentes de ellas están en tu propia casa y fuera de ella.

Como ves no son pocos la verdad, y todas ellas son un caldo de cultivo para tener problemas.

4 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2024

Hola Aurelio Centellas 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te han indicado haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

• Aurelio Centellas's avatar
    Aurelio Centellas
    Yo probé el VDSL
    21-11-2024

Muchísimas gracias Theliel por la información. Es muy interesante lo que dices y muy útil para tener en consideración. 
    Saludos. 

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-11-2024

Buenas Aurelio Centellas 

Si mira el foro verás que los dispositivos domóticos dan enormes problemas cuando se conectan por WIFI. Esto es debido a multitud de factores. Es por eso que la domótica debería de ser usada con tecnologías y protocolos propios de la domótica, como es Zigbee o Thread.

Los problemas vienen por muchos lados, no solo por uno.

1º. Los adaptadores WIFI y Drivers de los dispositivos domóticos suelen ser viejos y muy deficientes, cuanto más nuevo sea el Router...

2º. Por lo general no son compatibles con la banad de 5GHz, lo que obliga a tener que separar las redes WIFI. Si se tiene un HGU6 separarlas, si se tiene un HGU5, eliminar la red adicional que se emite en 5GHz llamada "noplus"

3º. Los protocolos propios que hacen uso estas compañías para controlar sus dispositivos. Muchos hacen abuso de Multicast, y esto implica más problemas aun.

4º. Saturación de tu red, cada vez que conectas un dispositivo WIFI adicional a tu red, hace que toda la red WIFI vaya peor.

5º. Interferencias, WIFI está expuesto a enormes interferencias, las fuentes de ellas están en tu propia casa y fuera de ella.

Como ves no son pocos la verdad, y todas ellas son un caldo de cultivo para tener problemas.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2024

Hola Aurelio Centellas 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Nicoll.