Foro

luisgsluis
Mi vida cambió con el ADSL
04-04-2023
Resuelto

Reinicio remoto desde red local router askey smart wifi

Hola,

Tengo router de Movistar Smart Wifi del fabricante Askey, con firmware ES_g13.12 RTF TEF001_V8.19_V026.

Quiero reiniciarlo por comando remoto desde la red local, en especial cuando la aplicación Smart Wifi o portal Alejandra no son capaces. ¿Es posible conectarse por tener, ssh, o cualquier otro mecanismo para hacerlo?

Gracias.

Theliel
    04-04-2023

Buenas luisgsluis 

Pues toda la vida desde que tengo conocimiento, el usuario de Movistar siempre ha sido el mismo: 1234

Y es el que sigue siendo. En algún que otro HGU es diferente porque sí posee un usuario admin/root, pero vamos, la contraseña es igualmente trivial en esos casos, no merece la pena siquiera destacarla

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2023

Hola luisgsluis 

Indicarte que no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda.

Un saludo.

Nacho.

luisgsluis
    05-04-2023

Amplío...

He encontrado los comandos disponibles, pero la shell está capada. Funciona set, show, y alguno poco más.  Ada de reboot.

Salvo que alguien sepa cómo acceder a la shell elevada, lo dejo por imposible. No entiendo la necesidad de cortar el acceso a todo, incluso a un reinicio del router.

luisgsluis
    05-04-2023

Me conecto sin problemas, pero no soy capaz de dar con ningún comando. Ni reboot, sys xxx, system xxx, restart, ...

¿Algunas sugerencias?

Mil gracias de nuevo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2023

Hola luisgsluis.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-04-2023

Buenas luisgsluis 

Pues toda la vida desde que tengo conocimiento, el usuario de Movistar siempre ha sido el mismo: 1234

Y es el que sigue siendo. En algún que otro HGU es diferente porque sí posee un usuario admin/root, pero vamos, la contraseña es igualmente trivial en esos casos, no merece la pena siquiera destacarla

luisgsluis
    04-04-2023

Gracias. Y qué usuario sería? Porque al hacer login por la web del router solo pide clave.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-04-2023

Buenas luisgsluis 

Por lo general sí. Ese modelo en concreto no te lo puedo asegurar porque no le he podido echar mano, pero en 3 de los 5HGU que hay se puede acceder por SSH, aunque la shell es reducida y limitada, pero se puede reiniciar con "reboot" o "sys reboot"