Foro

Avatar de Persy
Persy
Yo probé el VDSL
09-05-2023

Responsable-coordinador que gestione las cajas de registro en Tudela (Navarra)

Puede que sea un problema generalizado pero en mi ciudad (Tudela, Navarra) y concretamente en mi calle (Avenida Zaragoza) constantemente estamos teniendo problemas con los instaladores tanto de Movistar como del resto de compañías que instalan/mantienen las líneas de telefonía e internet, fibra.

Todos usan las mismas cajas de registros y cuando un operario que viene a hacer una nueva conexión (habitualmente de fibra óptica) solo se preocupa de hacer su trabajo lo más rápidamente que pueda y largarse. El problema es que por comodidad, suelen soltar cables sin miramientos dejando sin conexión (teléfono/Internet/Televisión) a algún pobre vecino para colocar el suyo y así acabar antes.

Por esta causa yo me he quedado sin conexión varias veces.

Esta misma tarde me ha dejado de funcionar todo y me he asomado al balcón comprobando que había una escalera apoyada en la fachada de mi edificio (donde se ubica la caja de registros)

He bajado corriendo y le he pedido al operario que se identificara y que me había dejado sin conexión, después de contarme un montón de cuentos (como hacen todos incluidos los operarios que manda Movistar) los vecinos hemos tenido que llamar a la policía la cual se ha personado para identificar a ese individuo que decía ser operario autorizado de la compañía (en este caso) Masmóvil. Digo en este caso porque otras veces son operarios de otras subcontratas de la propia Movistar.

El caso es que ha tenido que venir la policía y amenazarlo con llevarle al cuartelillo porque no quería identificarse (podemos imaginar el motivo).

Yo he insistido en que no se fuera hasta que subiéramos a mi piso y comprobáramos que todo funcionaba correctamente. Como imaginé, mi conexión seguía sin funcionar, y ha tenido que volver a toquitear en la caja de registro para reconectarme.

Ahora me vuelve a funcionar pero (imagino) que habrá soltado a otro vecino el cual llamará a su compañía y en unos días vendrá otro operario (de Movistar o de otra compañía) el cual hará lo mismo (soltar el cable de algún otro vecino para colocar el suyo). De hecho, el operario nos ha avisado que mañana por la tarde viene un compañero suyo a una conexión/avería de otro portal que también toquiteará en nuestra caja de registro.

Los vecinos tenemos que estar constantemente atentos para bajar corriendo si observamos que hay alguien con una escalera manipulando en la caja de registros.

Digo yo que Movistar (Telefónica) que es la empresa que instaló inicialmente las cajas de registro y que se supone que gestiona las conexiones debería poner medios (cajas cerradas con llave) y tener un encargado que se ocupara de estos problemas no?

Es una vergüenza que en esta ciudad de 40.000 habitantes nadie se haga responsable de estas conexiones y que los instaladores estén todo el día fastidiándonos a los usuarios dejándonos sin conexión durante días porque aquí cada cual solo mira por lo suyo.

¿Vamos a seguir así mucho tiempo o van a designar a un responsable que administre las conexiones para que esto deje de ocurrir?

 

GRACIAS.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2023

    Hola Persy 

     

    Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto. En todo caso, por supuesto, el hilo sigue abierto y a tú disposición.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Persy
    Persy
    Yo probé el VDSL
    12-05-2023

    Recomendarme que acceda a otro sitio para postear una sugerencia no es ayudarme ni solucionarme nada.

    Por lo tanto no tengo porqué cerrar nada, pues no habéis hecho nada.

    Como no he solicitado respuestas sino soluciones, no contestaré a respuestas que no solucionen el problema.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2023

    Hola Persy 

     

    No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2023

    Hola Persy 

     

    Lamentamos mucho las molestias ocasionadas por estas actuaciones por parte de los técnicos de zona .

    Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas  hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
     

    Un saludo 

    Soraya