Retirada poste telefonico

LHR87
Mi vida cambió con el ADSL
Retirada poste telefonico

Hola buenos dias, 

 

Hemos comprado una parcela recientemente en donde hay un poste propiedad de telefonica que hay que retirar debido a la inminente construccion de una vivienda. El anterior propietario ya puso una incidencia hace más de un año y nadie ha hecho nada. Nosotros hemos puesto una nueva incidencia y nos dicen que tenemos que pagar 200 euros para hacer el estudio de viabilidad. No vamos a pagar nada ya que ese poste se puso sin autorizacion y en una parcela privada sin servidumbre. Nadie nos atiende y no sabemos como proceder. 

 

Por favor necesitamos una solucion o de lo contrario iniciaremos tramites legales. 

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 27
1.082 Visitas
26 RESPUESTAS 26
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @LHR87, es un placer,

debes de tener en cuenta que, las actuaciones realizadas por planta externa, pueden ser susceptibles de coste, ya que algunas de las solicitudes incurren en gastos, debido a la necesidad de realización de estudios preliminares y trámites necesarios para la ejecución de los trabajos, materiales necesarios, elaboración de presupuestos y planificación de tareas, que no están cubiertas por los servicios de Movistar.

   Lamentamos mucho transmitirte esta información, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

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Mensaje 2 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

Entendemos que haya costes derivados de esta gestión lo que no entendemos es que esos costes se carguen a los particulares. De hecho, esto es algo ilegal y ya existe jurisprudencia en donde se ha llevado a cabo la retirada de estos postes de forma gratuita para el propietario de los terrenos y en donde Telefónica ha tenido que abonar daños y perjuicios en concepto del alquiler del terreno. 

Repetimos que este poste se ha colocado sin autorizacion y sobre una propiedad privada que carece de zona de servidumbre. Dicho esto, si no nos dais otra opción iniciaremos los trámites por la vía legal. 

 

Espero su respuesta. 

Mensaje 3 de 27
986 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87

 

Agradecemos a @thonio su colaboración.

 

Lamentamos la tardanza en la gestión y te pedimos disculpas por todas las molestias. Este tipo de actuaciones requieren un tiempo superior de resolución, ya que en ocasiones hay que solicitar permisos, realizar estudios etc. Es necesario que realices el pago de los gastos correspondientes al trabajo. Una vez que se haya realizado el pago, los técnicos podrán comenzar con el trabajo. Antes de realizar alguna gestión los técnicos se contactarán contigo tan pronto como sea posible.

 

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la pagina. Para revisar el estado del boletín y reclamarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión, Aquí te dejo una guía de como puedes ver el estado de tu incidencia.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Mensaje 4 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

¿Haz podido realizar la solicitud por medio de la información que te hemos indicado? 

 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

 

Un saludo.

Nicoll. 



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Mensaje 5 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

La solicitud está hecha por vuestra página pero me decis que no la vais a atender hasta que paguemos 200 euros que no vamos a pagar. 

 

Es una verguenza que hagais pagar a la gente 200 euros simplemente por elaborar un presupuesto o a ti te cobran por hacerte un presupuesto de reparacion en el taller por ejemplo? 

 

No vamos a consentir este abuso asi que hemos ido a la oficina del consumidor del ayuntamiento para registrar una reclamacion en la comunidad de madrid. 

 

Si hace falta estamos dispuestos a denunciarlo por via judicial porque es una verguenza el abuso que telefonica hace sobre los usuarios y no lo vamos a consentir. 

Mensaje 6 de 27
949 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola

@LHR87 

8 meses llevo pidiendoles que reemplacen un poste roto, incminado sobre la carretera por donde pasan vehículos y cientos de peregrinos cada día.

 

Han tardado 8 meses...y ni siquiera lo han señalizado o apuntalado.

 

Denuncia directamente y que no te hagan demorar la obra.

 

Ánimo

 

Un saludo

Mensaje 7 de 27
942 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

Te informamos que la solicitud de presupuesto para los trabajos de Planta Externa, es únicamente informativa. Esto significa que, en principio, no se realizará ningún cobro al usuario solicitante por esta consulta. 

  

El departamento encargado de Planta Externa realizará un estudio para evaluar tu solicitud y en caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención. 

 

Un saludo.

Iván.



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Mensaje 8 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Víctor Cortés 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Te informamos que para realizar seguimiento y/o reclamación sobre la solicitud PET debes ingresar a la pagina web donde la realizaste. 

 

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través del hilo que ya creaste para la consulta. 

 

Un saludo. 

Iván. 



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Mensaje 9 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona pero esto no es así. Me habéis mandado un correo en donde pone que debemos de realizar a un numero de cuenta propiedad de Telefónica el ingreso de 200 euros antes de 30 días o que cerraréis la incidencia. 

 

Adjunto captura de pantalla para que no haya equívocos. Es una verguenza que obliguéis al pago de dinero para atender las incidencias y lo vamos a denunciar 


* Editado por contener datos privados *

Mensaje 10 de 27
876 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87

Ante todo, quiero pedirte disculpas por los inconvenientes ocasionados. Validamos y confirmamos que la actuación si es susceptible de coste: Se muestra un resumen de la incidencia y determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web. Puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.    

 

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.  

Un saludo,
Randy.



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Mensaje 11 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

La incidencia esta creada. Lo que no entendemos es que nos hagais pagar 200 euros por adelantado sin darnos un presupuesto. 

 

Lo logico es que nos deis un presupuesto y con ello nosotros decidir si lo aceptamos o lo rechazamos. 

 

Que coste tiene la retirada de un poste aproximadamente? 

Mensaje 12 de 27
826 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

Entendemos tu inquietud respecto al cobro de 200 €. Este importe se establece porque algunos casos requieren estudios previos o materiales para llevar a cabo la retirada del poste.

 

En cuanto al presupuesto detallado, la gestión de estos trabajos la realiza directamente Petter. Te recomendamos revisar su plataforma, ya que allí podrás encontrar más información ya que son los encargados de planta externa. 

 

Un saludo, Marcos.



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Mensaje 13 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

No hemos recibido respuesta de tu parte. Hemos verificado que el caso se encuentra en estado "Parado" a la espera del importe que debes realizar de 200 € para que los técnicos empiecen a trabajar en la solución del problema, te recuerdo que este coste está impuesto directamente, ya que se necesitan estudios y materiales para realizar la gestión, estaremos a la espera de tus comentarios. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Diego.



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Mensaje 14 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

En la pagina de Petter no se ofrece información de ningún tipo y no vamos a pagar 200 euros hasta que alguien nos informe de cuál va a ser el coste total de retirada del poste.

 

Si nadie nos informa de esto previamente, no haremos ningún pago previo y recibiréis noticias nuestas a través de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Mensaje 15 de 27
719 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87

Ante todo, sentimos las molestias ocasionadas. Cuando se genera una petición a través de la página, el proceso a seguir es que planta externa realizan las gestiones y Se contactarán al solicitante. tan pronto como sea posible. Por otro lado vemos que la petición se encuentra cerrada, en este caso tendrás que reabrir la solicitud para poder gestionarlo con el área responsable.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
 

Un saludo.
Randy.



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Mensaje 16 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, ¿Haz podido realizar nuevamente la solicitud por la página de Petter? De ser así ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Quedamos atentos a cualquier novedad.

 

Un saludo.

Dayana.



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Mensaje 17 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

Es que no sé por qué decis que la incidencia esta cerrada. Me me meto en la web y pone paralizada porque no he pagado los 200 euros con los que extorsionais a la gente. 

 

La unica forma que tienes de ayudarme es decirme que coste aproximado tiene la retirada de un poste telefonico. Me puedes contestar a esta pregunta o no? Porque ya la he hecho varias veces y nadie me contesta. 

Mensaje 18 de 27
670 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

La incidencia sigue activa, pero actualmente se encuentra en estado "pendiente" debido a la falta de pago del importe requerido en la plataforma Petter. Este pago es necesario para proceder con los estudios técnicos y la evaluación de viabilidad para la reubicación del poste.

 

En cuanto al costo estimado de este proceso, no contamos con esa información directamente, ya que la gestión de infraestructura externa se maneja exclusivamente a través de Petter. Cualquier actualización o detalle sobre los costos será notificado al correo registrado en la plataforma.

 

Adicionalmente, te informamos que la incidencia permanecerá abierta por un máximo de 30 días desde su registro. En caso de no realizar el pago dentro de este plazo, el sistema procederá con su cierre automático.

 

Un saludo, Marcos.



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Mensaje 19 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

Estamos realizando seguimiento a su consulta. Hemos revisado el estado de su solicitud PETTER, la cual permanece vigente, pero actualmente se encuentra en estado de pausa. ¿Tiene alguna otra consulta o duda en la que podamos ayudarle?

 

Un saludo, Alex.
 



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Mensaje 20 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87 

 

No hemos recibido respuesta de su parte. Hemos revisado el estado del PETTER y confirmamos que aún se encuentra vigente, aunque en estado de pausa.

 

Un saludo, Alex.



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Mensaje 21 de 27
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @LHR87

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.
Randy.



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Mensaje 22 de 27
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R.OTERO
Yo probé el VDSL

En mi caso como aqui el del compañero tambien me han solicitado 200 euros por email automaticamente tras hacer click para abrir la incidencia. De lo contrario y cito "Si transcurridos 30 días desde el envío de esta comunicación no recibimos el justificante de pago, se cerrará automáticamente la petición".

 

Es decir que sin saber aun lo que les estoy pidiendo, porque ninguna persona lo ha revisado, ya me estan demandando que les abone un pago. Eso no es forma de hacer las cosas.

 

 

 

Mensaje 23 de 27
492 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @R.OTERO 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Vemos que ya tienes un hilo abierto con nosotros, por este motivo donde te estamos atendiendo, puedes comprobarlo aquí, y para evitar consultas duplicadas procederemos al cierre de este hilo. 

 

Un saludo. 

John.



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Mensaje 24 de 27
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LHR87
Mi vida cambió con el ADSL

PARA LOS INTERESADOS:

 

En el caso del desmantelamiento de las redes públicas, ya sea de luz o de telefono, hay un vacio legal del que se aprovechan las empresas operadoras, entre ellas telefónica. 

 

Esto quiere decir que pueden hacer lo que les da la gana y entre estas cosas hacerte pagar 200 euros por adelantado para simplemente poner una incidencia en una [....] de plataforma. 

 

Si esto os ocurre lo que hay que hacer es lo siguiente:

 

Agotar todos los recursos formales posibles y estos son 2:

 

Poner la incidencia en la plataforma petter para dejar constancia de ello. Te pediran que realices el pago de 200 euros para que la incidencia sea atendida. Obviamente no se les pagara nada y a los 35 dias te mandaran un correo informando de que han cerrado la incidencia por no haber realizado el pago. 

 

Poner una reclamacion en el ayuntamiento en donde se ubique la instalacion en cuestion detallando el caso. 

 

Tristemente ninguna de las acciones anteriores servirá para nada. Es simplemente para dejar constancia ante un juez de que has agotado todos los recursos formales. 

 

Si la parcela en la que quieres realizar la modificacion o eliminacion de la infraestructura carece de servidumbre pública en el registro de catastro puedes llevar a cabo una denuncia judicial contra telefonica. 

 

Segun nos informan los abogados si llevas a cabo este procedimiento la empresa telefonica estara obligada a quitar la instalacion sin ningun coste y por su puesto pagara los costes derivados del litigio judicial. 

 

Es una verguenza, asi que quien pueda que denuncie judicialmente, es la unica forma de solucionar esto. 

 

Ademas vemos que los abusos que ejerce esta [....] de empresa contra el usuario van cada dia a mas. Tenemos un familiar que trabajaba en telefonica precisamente retirando postes telefonicos y nos dice que esto anteriormente se retiraba de forma gratuita y ni mucho menos se cobraban los 200 euros que se exigen actualmente. 

 

Espero que os sirva de algo y que pronto se les caiga el chiringuito a esta gente. 

Mensaje 25 de 27
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