Foro

salsarosa71
Yo probé el VDSL
31-10-2023

Router HGU se apaga solo

Hola !

Ya des de hace un tiempecito a aquí cuando me levanto el router lo encuentro apagado y se ha cerrado solo durante la noche.

No pasa siempre pero ha pasado de apagarse muy de tanto en tanto a dos o tres veces por semana.

Después lo enciendo pero le cuesta "arrancar" y a veces tengo que apagar y encender varias veces, las luces del router de la señal del wifi y wifi plus se mantienen cerradas y no emite señal ethernet a la primera

Ya sé que el router tiene un tiempecito (es un HGU) pero siempre me ha funcionado bien.

Querría saber si podeis comprobar si hay algún problema

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2023

Hola salsarosa71 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2023

Buenas tardes salsarosa71 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿se ha vuelto a reiniciar tu router, por favor? ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2023

Hola @salsarosa71 

No hay ningún problema. Dejamos el hilo abierto y nos vas comentado si se vuelve a apagar. 

Un saludo. 

Carmen

salsarosa71
    Yo probé el VDSL
    04-11-2023

Hola!

Perdonad que no haya respondido antes.

Hechas las comprobaciones mencionadas y no se me ha desconectado por ahora, pero solo llevo 2 días así..quizás habría de esperar unos días más por si se vuelve a desconectar.

gracias por vuestra asistencia y atención

saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2023

Hola salsarosa71 

Seguimos pendientes de tu caso para poder ayudarte. No hemos recibido noticias tuyas en unos días. ¿Has podido realizar las comprobaciones que se indican más arriba?

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2023

Hola salsarosa71 

Por lo que nos comentas parece ser un fallo físico del router ¿Has podido comprobar si el cable hace mal contacto como te indica Theliel  (al que agradecemos siempre sus aportaciones)?. Si eres tan amable, prueba a enchufar el router en otro enchufe que tengas en casa, para descartar también que sea un problema del mismo. En el caso en que te siga dando problemas en otro enchufe, confírmanos si tu número es el 9******07, que tenemos de anteriores consultas, por favor.

Nos quedamos a la espera de lo que nos comentes

Un saludo

Lidia

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-11-2023

Buenas salsarosa71 

Dices que lo encuentras apagado del todo?? Eso es cuanto menos raro, ya que el Router no puede apagarse siquiera por software, no hay un "shutdown". Solo se puede apagar pulsando físicamente el botón, con un corte de luz (pero volvería a encenderse al volver a la luz, lo mismo si es una regleta con botón)

Es decir, te levantas por la mañana un día, el botón de encendido sigue encendido, y aun así el Router está con todas las luces apagadas? Si es así entonces, tienes que apretar una vez el botón para que realmente se apague el Router, y volver a darle para iniciar el encendido?

A eso me refiero con que es raro, el Router tiene un interruptor. Si realmente te levantas, el interruptor está en encendido y aun así el Router tiene absolutamente todas las luces apagadas, pues algo se ha roto dentro sin duda alguna.

Otra opción que me viene a la mente y que realmente lo explicaría también, es que el cable del transformador que va al Router, o la clavija de este, estén regular o haciendo un mal contacto, Te debería de ser esto sencillo de comprobar, si estando encendido mueves la clavija/cable un poco para ver si se apaga o no.

Saludos.