Buenas pepelledo
Que tan solo suceda por WIFI, es identificativo más que suficiente para pensar que el problema es únicamente debido al uso de WIFI. Me explico, porque eso parece más bien un trabalenguas.
WIFI hace uso de ondas de radios, y como tales es muy sencillo que se produzcan interferencias, cortes, inestabilidades... Cuando haces uso de WIFI, existen un sin fin de variables, la mayoría externas incluso, que van a hacer que funcione mejor o peor.
Por un lado tenemos los factores externos que nadie puede controlar, que causan interferencias en cualquier momento. Esto es física básica, cuando dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, interfieren. Existen multitud de tecnologías (no solo WIFI) que emiten ondas de radio en frecuencias WIFI. Dicho de otro modo, a tu casa están llegando constantemente emisiones de ondas electromagnéticas, muchas de ellas en frecuencias WIFI, que provienen de todos lados. Si cualquiera de ella coincide con tus emisiones... interferencias, problemas. Desde las redes WIFI de vecinos, desde emisiones que pueden venir desde decenas de km o incluso centena!! Interfieren con tu red, provocando problemas, cortes, baja velocidad, latencia....
Por otro lado tenemos tu propio entorno. Tu entorno afecta enormemente WIFI también. Cada dispositivo WIFI que tienes en tu casa por ejemplo, hace que la red WIFI sea cada vez peor. Añades otro dispositivo? Irá peor. Pero no solo se ve afectado por tus propios dispositivos, sino el uso que hagan estos (a mas uso peor), la ubicación del Router (importante), la geometría de la casa, los dispositivos electrónicos dentro de tu casa, pilares/muros que tenga la casa, etc etc etc.
------
Todo ello hace que a día de hoy sea imposible tener cualquier garantía o seguridad que la red WIFI funcionará bien. Que esté en nuestra mano hay mucho. Ubicar el Router de forma correcta, limitar a WIFI los dispositivos que realmente requieren WIFI (dispositivos de alta movilidad, como tables y móviles) y tener cableado el resto, usar un canal/bloque de canales adecuados según donde se viva, al tener dos bandas de frecuencias en el Router separarlas y conectar de forma inteligente unos dispositivos a una y otros a la otra (divide y vencerás)...
en resumen, no es ni mucho menos darle a un botón, y dado que todo ello cae en lo que es habitual y el precio a pagar por usar WIFI, no hay una solución real a ello, por más que se cambie el Router. La solución real pasa por hacer un estudio profundo insitu de cada dispositivo que hay, de la propia casa, del entorno, de... que puede cablearse, que mejor por WIFI, que a una banda de frecuencia y que a otra... y todo ello obviamente no es responsabilidad del operador, y entiendo que es complicado para el usuario también.
Algunos tienen más suerte, otros menos. Algunos toda la suerte se le acaba un día cualquiera donde empieza a tener interferencias importantes, y a veces tiene suerte y estas desaparecen sin hacer nada. Pero como digo muchas de esas variables no dependen de nosotros, con lo que... la única forma de asegurar una conexión estable, rápida y sin problemas es siempre cable.
Por tu parte... asegúrate de separar las redes WIFI del HGU, de ubicar el Router de forma correcta, de limitar el uso WIFI a los dispositivos que realmente requieren WIFI y cablear todo lo posible.
Saludos.