Buenas.
Desde que contratamos el nuevo router Wifi 6 hemos tenido problemas. Además, un poco extraños. Porque no es que no funcionara el wifi sin más, sino que por ejemplo estaba en una web en mi teléfono y esta dejaba de cargar, desactivaba la conexión wifi del teléfono durante pocos segundos, me volvía a conectar y podía usar la red sin problemas. No obstante fue a peor. Lo que al principio pasaba una vez al día, cada vez era mas frecuente. Llamamos al soporte de movistar y acudió un técnico. Comprobó todos los parámetros y dijo que todo era correcto. El router no tenia problemas, la fibra óptica tenia la potencia necesaria, etc.... Todo iba bien, pero no funcionaba bien. Nos cambio el router por otro del mismo modelo. Al principio bien, pero ahora ha vuelto ha suceder exactamente lo mismo.
El router esta conectado a la red eléctrica por una regleta, yo no se si eso puede ser algún factor que reduzca su potencia o algo. Hemos rebooteado el router varias veces para que se actualice. Intentaría actualizar el router manualmente, pero como no soy un usuario con mucha experiencia, no se que archivos descargar y sobre todo donde hay que descargarlos (muy mala comunicación y pocas facilidades pone movistar sobre esto).
No es que esto suceda en un dispositivo, sucede en todos (menos en los que se conectan mediante LAN). No se si alguien me puede recomendar alguna configuración para mejorar el rendimiento. No se si el router puede ser contaminado por algún virus al visitar paginas web, porque es raro que esto suceda en routers diferentes.
Gracias,
Hola @pepelledo
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).
Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.
Un saludo.
Dayana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @pepelledo
Que tan solo suceda por WIFI, es identificativo más que suficiente para pensar que el problema es únicamente debido al uso de WIFI. Me explico, porque eso parece más bien un trabalenguas.
WIFI hace uso de ondas de radios, y como tales es muy sencillo que se produzcan interferencias, cortes, inestabilidades... Cuando haces uso de WIFI, existen un sin fin de variables, la mayoría externas incluso, que van a hacer que funcione mejor o peor.
Por un lado tenemos los factores externos que nadie puede controlar, que causan interferencias en cualquier momento. Esto es física básica, cuando dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, interfieren. Existen multitud de tecnologías (no solo WIFI) que emiten ondas de radio en frecuencias WIFI. Dicho de otro modo, a tu casa están llegando constantemente emisiones de ondas electromagnéticas, muchas de ellas en frecuencias WIFI, que provienen de todos lados. Si cualquiera de ella coincide con tus emisiones... interferencias, problemas. Desde las redes WIFI de vecinos, desde emisiones que pueden venir desde decenas de km o incluso centena!! Interfieren con tu red, provocando problemas, cortes, baja velocidad, latencia....
Por otro lado tenemos tu propio entorno. Tu entorno afecta enormemente WIFI también. Cada dispositivo WIFI que tienes en tu casa por ejemplo, hace que la red WIFI sea cada vez peor. Añades otro dispositivo? Irá peor. Pero no solo se ve afectado por tus propios dispositivos, sino el uso que hagan estos (a mas uso peor), la ubicación del Router (importante), la geometría de la casa, los dispositivos electrónicos dentro de tu casa, pilares/muros que tenga la casa, etc etc etc.
------
Todo ello hace que a día de hoy sea imposible tener cualquier garantía o seguridad que la red WIFI funcionará bien. Que esté en nuestra mano hay mucho. Ubicar el Router de forma correcta, limitar a WIFI los dispositivos que realmente requieren WIFI (dispositivos de alta movilidad, como tables y móviles) y tener cableado el resto, usar un canal/bloque de canales adecuados según donde se viva, al tener dos bandas de frecuencias en el Router separarlas y conectar de forma inteligente unos dispositivos a una y otros a la otra (divide y vencerás)...
en resumen, no es ni mucho menos darle a un botón, y dado que todo ello cae en lo que es habitual y el precio a pagar por usar WIFI, no hay una solución real a ello, por más que se cambie el Router. La solución real pasa por hacer un estudio profundo insitu de cada dispositivo que hay, de la propia casa, del entorno, de... que puede cablearse, que mejor por WIFI, que a una banda de frecuencia y que a otra... y todo ello obviamente no es responsabilidad del operador, y entiendo que es complicado para el usuario también.
Algunos tienen más suerte, otros menos. Algunos toda la suerte se le acaba un día cualquiera donde empieza a tener interferencias importantes, y a veces tiene suerte y estas desaparecen sin hacer nada. Pero como digo muchas de esas variables no dependen de nosotros, con lo que... la única forma de asegurar una conexión estable, rápida y sin problemas es siempre cable.
Por tu parte... asegúrate de separar las redes WIFI del HGU, de ubicar el Router de forma correcta, de limitar el uso WIFI a los dispositivos que realmente requieren WIFI y cablear todo lo posible.
Saludos.
Editado 25-01-2025 21:21
Editado 25-01-2025 21:21
Hola @pepelledo
Agradecemos a @Theliel por toda la información aportada en este hilo.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @pepelledo
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Quedamos atento a tu respuesta.
Un Saludo, Emanuel.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @pepelledo
No hemos tenido respuesta tuya en los últimos días, ¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un saludo, Marcos.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.