Foro

Pollito
Yo probé el VDSL
11-12-2024
Resuelto

Router smart wifi 6

Buenos días.

Hace unos días le llegó una carta a un familiar diciendo que tenía que cambiar su antiguo router por el nuevo Smart Wifi 6.

Hemos recibido el router y siguiendo las instrucciones somos incapaces de instalarlo.

No se ilumina el punto azul del teléfono, no se puede ver la tele y el ordenador no lo reconoce por ethernet, solamente emite wifi.

Hemos llamado al servicio técnico y nada, nos remiten a un instalador previo pago.

Tenemos la televisión inalámbrica con repetidor y en las instrucciones no hace referencia a como instalar dicho equipo.

Ésto es un atropello, mandan un router que no se ha solicitado, no se puede conectar, no tenemos servicio y el antiguo equipo según su carta dejará de funcionar y si queremos seguir en su compañía¿tenemos que pagar?.

Rogaría nos solucionasen el problema o de lo contrario miraremos otras opciones donde no tengamos que pagar por instalar un router.

No hace falta decir que ésta situación se está produciendo con personas mayores de 80 años, que nada saben de las nuevas tecnologías.

Pollito
    16-12-2024

Me comentan que ya por fin han solucionado el problema, instalando el equipo nuevo y retirando los antiguos.

Era un supuesto problema de sincronización.

Muchas gracias por su eficacia.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-12-2024

Hola Pollito 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Alexander. 

Pollito
    Yo probé el VDSL
    16-12-2024

Me comentan que ya por fin han solucionado el problema, instalando el equipo nuevo y retirando los antiguos.

Era un supuesto problema de sincronización.

Muchas gracias por su eficacia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2024

Hola Pollito 

Vemos que han dado por resuelto la orden del pedido de tu router. ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio? 

Si es así. Quedamos pendientes de tu respuesta. 

Un saludo.
    Randy. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2024

Hola  Pollito 

Hemos verificado y el pedido del router sigue en curso, en ese caso he vuelto a informar al área encarga de la gestión para que te den mas información.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Un saludo.

John.

Pollito
    Yo probé el VDSL
    13-12-2024

Hoy ha estado el técnico. Y no pudo instalar ni el router Smart Wifi 6 que mandaron por correo, ni otro nuevo que traía él.

Si se me obliga a cambiar mis aparatos y los nuevos equipos no sirven...

¿Cómo van a solucionar ésto?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2024

Hola Pollito 

Gracias por enviarnos los datos.

Hemos pasado la gestión con el departamento encargado, se pondrán en contacto para ayudarte con la instalación lo antes posible.

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2024

Hola Pollito 

Agradecemos a Theliel por su aporte.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

John.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-12-2024

Buenas Pollito 

Si no hay conexión a Internet ni por WIFI ni por Cable, no hay tele ni teléfono, y se ha reseteado... y suponiendo como es lógico que el cable de fibra está bien puesto, o hay un corte de línea concreto, o a esa unidad se les olvidó insertar el ID único de cliente.

En caso de ser un problema del ID, se requiere un técnico por lo general ya que no es un dato que se suela facilitar, aunque suele ser sencillo si aun se tiene el equipo anterior. Si es un corte externo... tampoco podéis hacer mucho.

Lo de cobrar por el técnico, es habitual que se haga siempre y cuando no sea necesario. Esto es una norma por lo obvio, imagina que simplemente es un cable que uno a conectado mal... el técnico no es más que un trabajador de una subcontrata que va a cobrar siempre, sea lo que sea la incidencia!! Por tanto, una forma de evitar los abusos que tenemos los usuarios, y créeme que pasa constantemente, es que Movistar cobre la visita del técnico solo en el caso de que no fuese un problema de ellos, es decir, que te digo yo, una mala configuración que el usuario ha realizado porque ha querido, o el usuario usa sus propios Router, o es un problema de Interferencias WIFI... existen una cantidad ingente de incidencias que realmente no requieren de un técnico... que a lo mejor va y lo arregla, pero no porque falle nada en la instalación ni en la línea.

En el caso particular que comentas, si no hay nada de nada, cable de fibra bien conectado a roseta y Router, y ya se ha reseteado... pues lo más lógico es que falte el IDONT en esa unidad, y con independencia de que supieseis hacerlo o no, requiere por lo general in técnico, y si es así no os lo iban a cobrar, obviamente.

De todos modos estoy seguro que cualquier técnico os contesta y os puede decir más y tramitar lo necesario.

Saludos.

Pollito
    Yo probé el VDSL
    11-12-2024

Ya lo reseteamos y nada. Sigue igual. Sin linea de teléfono, sin televisión, sin internet...

Sin led azul en icono de teléfono y parpadea uno con un icono de ratón.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-12-2024

Buenas Pollito 

Por lo general los equipos son autoinstalables, donde tan solo requieren conectarlo a la red eléctrica y conectarle el cable de fibra (obviamente conectando ya el resto de dispositivos que se quiera)

No obstante, en algunas ocasiones muy concretas y puntuales pueden existir dos problemas potenciales... uno solucionable, el otro no.

El primero, es que el Router puede no venir de serie reseteado, o ha podido tener un error a la hora de sincronizar los datos del cliente. Por ende, no funcionará ni la TV ni el teléfono, puesto que ambos requieren de datos específicos de cada cliente. En este caso concreto se resuelve por lo general con un sencillo reset. El Router tiene un botón de reset por la parte de atrás, se deja pulsado unos pocos segundos, se suelta... y en cuanto terminar todo el proceso realizará la telecarga de los datos del cliente, con lo que TV y teléfono volverán a la vida.

El segundo, el problema sí requiere de un técnico por lo general. En este caso, por el motivo que sea, la unidad que se ha entregado no se le ha configurado el ID único de cliente. Sin ese ID único no hay nada que hacer. Pero si se tiene Internet, esto no es lo que debe de estar pasando, dado que sin ese ID único no habría ni Internet ni nada.

Otra cuestión totalmente diferente es lo que dices que el ordenador no lo reconoce por cable... asumo que sí lo hace por WIFI?? Si es así es un problema, casi con total seguridad, del PC en particular. El Router esté o no totalmente operativo, tendría que ser completamente reconocido por cualquier dispositivo. Otra cosa es que ese dispositivo tuviese o no conexión a Internet.

Saludos.