Foro

MarcoVGZ
Más integrado que la RDSI
02-02-2022

Router smart wifi (HGU) MitraStar GPT-2541GNAC

Hola tengo router smart wifi (HGU) MitraStar GPT-2541GNAC, recientemente he comprado el plc  Tp-link TL-WPA8630P KIT (es wifi AC, con wifi 2,4 Ghz y 5 Ghz). Cuando quiero clonar la wifi solo me deja clonar la de 2,4 Ghz y la la 5 Ghz no. Tanto si pulso el botón del router de 2,4 Ghz como el de 5 Ghz solo parpadea la luz de  2,4 Ghz, con lo cual solo se clona la de 2,4Ghz. Además en la app de Tp-link las dos redes me aparecen con el nombre de red wifi de 2,4Ghz. En conclusión quería saber porque no me parpadea la luz de 5Ghz y por lo tanto no se clona el wifi.  

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2022

Hola MarcoVGZ

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo, si tienes alguna otra consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2022

Buenos días MarcoVGZ

No hemos recibido más respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2022

Hola MarcoVGZ

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo 

Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-02-2022

Buenas MarcoVGZ 

Te has explicado bastante bien. Y aunque se puede extender bastante la información dada, no existe problema alguno en los HGU.

En primer lugar, y es problema potencial de muchísimos dispositivos, los HGU usan BandSteering. Esto lo que hace es emitir en dos frecuencias diferentes (en 2.4 y en 5) dos redes distintas pero que se llaman igual y tienen los mismos ajustes de seguridad. De este modo cuando se conecta un dispositivo a ella se usará la red rápida de 5GHz si lo soporta, o la de 2.4GHz si no lo soporta. Esto sobre el papel es muy bonito, pero en la práctica es algo que habría que eliminar siempre. Así que como primera tarea que te diría, sería elimina la red adicional en 5GHZ que emite el Router por defecto y que se llama igual que la red de 2.4GHz. Solo eso ya resolvería varios problemas.

En segundo lugar, usar el botoncito implica usar WPS. WPS es lo más peligroso que se puede tener habilitado en el Router para que entren en tu red. TODOS los Router deberían de tenerlo deshabilitado, ni botoncito ni leches!! Entiendo que es "cómodo", pero es un error de seguridad muy importante. Cualquier dispositivo se puede configurar como se ha hecho toda la vida, a mano. Y los PLC/Repetidores no son una excepción, y la mejor forma de configurarlos es manualmente.

En tercer lugar, no tengo claro como tienes la casa distribuida y la necesidad de un PLC, pero por descontado tener unos PLC conectados a su vez como repetidor al Router, es de todo menos óptimo. Ya de por sí conectar directamente uno de los PLC al Router por cable y la pareja en cualquier punto de la casa tiene sus propios problemas, si además lo enlazas al Router por WIFI... no es lo más recomendable, tendrías problemas por duplicado. Siempre que se pueda hay que ir en el camino contrario! Es decir, suprimir todos los enlaces WIFI que sean posibles, y si se pueden evitar PLC también mejor. Lo más adecuado es un AP conectado por cable al Router y colocarlo en la zona que se requiera conectividad. Solo cuando eso es totalmente imposible, que siempre es posible, usar un repetidor en todo caso.

Los PLC pueden dar unos resultados muy buenos, pero dependiendo de la casa y suerte de cada uno pueden dar unos resultados aun peor que WIFI. Es de esas tecnologías que jamás recomendaría a nadie a menos que pudiese probar durante un tiempo importante antes de tomar una decisión al respecto. He visto PLC en algunas casas funcionando de maravilla, pero la mayoría de las veces suelen ser problemáticos.

MarcoVGZ
    Más integrado que la RDSI
    02-02-2022

Creo que me he explicado mal el problema no es del plc, sino del router que al pulsar el botón del wifi 5Ghz no parpadea como el botón del wifi 2,4 Ghz con lo cuál el router no me deja clonar el wifi de 5 Ghz. Sin embargo cuando lo hago con el wifi de 2,4 Ghz no tengo ningún problema con el clonado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2022

Hola MarcoVGZ 

Nosotros no te podemos ayudar con la configuración avanzada de otros equipos ajenos a los de Movistar , vamos a dejar el hilo abierto para que otros usuarios te puedan asesorar sobre esta configuración . 

Un saludo

Soraya