Foro

coopvirgendeurbanos
Mi vida cambió con el ADSL
03-11-2022

Servidumbre de paso

Somos una cooperativa que damos servicio de combustible a varios pueblos, tenemos ADSL y se corta cada dos por tres lo que repercute en perder servicios.

Llevamos más de año y medio pidiendo un OCT donde está nuestra caja de conexión ADSL y que deberían haber cableado con fibra, pero un despiste de los técnicos de telefónica ha hecho que no lo pongan y que después de reiteradas peticiones por todos los medios, hasta petición al ayuntamiento hagan que siga sin poner, así que hemos decidido desistir y poner un router 4g.

Dado que ya no necesitamos nada de Movistar y que en nuestra propiedad hay dos postes de telefónica y el vuelo de el cable de fibra de 20 localidades que llevan su cable desde la central de nuestro pueblo, les he pedido que quiten el cable de mi propiedad por qué estorba para nuestros clientes,nos han tomado nota pero siguen allí, así que ¿Que tengo que hacer denunciar al juzgado?

Un saludo.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2022

Hola coopvirgendeurbanos

Comprobamos que el boletín sigue en curso y esperamos que lo antes posible contacten para retirar los cables.

Un saludo.

Miriam 

coopvirgendeurbanos
    08-11-2022

O sea que yo tengo mi propiedad pero estoy supeditado a que una multinacional con más recursos que yo haga lo que le salga de los 0I0, sabiendo eso habrá que tomarse la justicia por su mano, y que cada cual haga lo que le parezca.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2022

Hola coopvirgendeurbanos

Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos dado el aviso a los técnicos de planta externa para que se gestione. Serán ellos los que contactarán contigo directamente a partir de ahora.

Un saludo.

Nieves

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-11-2022

Si , si, puede reclamar a la instancia que considere oportuno, pero adjunte el contenido de este enlace 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757

Sobre todo haga hincapié en el Art. 44 de la presente LGTC

Artículo 44. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación, despliegue y explotación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación, despliegue y explotación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

coopvirgendeurbanos
    05-11-2022

Ya les he mandado por privado mis datos, y como suponía sigo sin tener respuesta.

Ya les he solicitado a traves del 1002 dos veces que retiren sus cables de mi propiedad, y solo me dan un número de expediente que no vale para nada. Al final tendré que ir al defensor del pueblo a ver sí a él le atienden.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2022

Hola coopvirgendeurbanos.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.
    - Dirección completa (Provincia, localidad, calle y número)

Un saludo.

Angela.