Foro

Ana S1
Mi vida cambió con el ADSL
12-09-2020

Sin línea fíja por cable roto

Hola, soy Ana quería pedir ayuda para solucionar una incidencia que está coleando desde el 25 de agosto. Yo no soy la perjudicada, pero  si una gran amiga que ante la impotencia me ha pedido ayuda. Intento resumir. Dia 25 de agosto un camión retira un cable y deja sin servicio a varios vecinos, entre ellos los padres de mi amiga. La línea que tiene es de Jazztel. Llaman y abren incidencia. Viene un técnico que no arregla el cable roto. Dicen que es una gestión de Movistar.Llaman cada día y no le dan solución. El día 10 le atienden mejor. Le comentan que Movistar ha cerrado la incidencia abierta por Jazztel y que la vuelven a abrir además de llamar a Movistar y solicitar prioridad. El teléfono fijo que no funciona está conectado a Teleasistencia . Dicen que en menos de 24 horas le llamarán. Hoy he podido hablar con el servicio técnico de Movistar al 1002 y no les consta ninguna incidencia abierta. Es lamentable que esto aún esté sin solucionar. A quien creemos? Movistar o Jazztel? Da lo mismo. Siguen sin tener un servicio que necesitan urgentemente. Si alguien puede ayudarme os puedo pasar los datos. Gracias 

5 Respuestas

Ana S1
    13-09-2020

Muchas gracias!

saludos

Ana

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2020

Hola Ana S1.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos abierto un boletín de avería a los técnicos para que puedan reparar el cable. A partir de ahora son ellos los que van a continuar con el seguimiento de tu solicitud y los que contactarán contigo.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2020

Buenas tardes Ana S1

Hemos editado el mensaje por tu seguridad. 

La forma de encauzar la avería es por medio del operador al que pertenece la línea independientemente que el cableado sea de Movistar, una vez que lo notifica el ISP correspondiente y determina que el daño es de una caja de conexiones o cableado de Movistar, lo notifica a nivel interno pero esas averías no se pueden comprobar desde el 1002 o por nosotros. 

El único trámite que podemos hacer nosotros, es notificar a planta externa una situación por ejemplo de mover una caja de conexiones o cables sueltos, pero son trámites que requieren su tiempo. 

En caso de rotura de cables como es el caso que nos comentas, si la línea es de Movistar, abrimos la avería en la línea afectada que se ha quedado sin servicio ya que la resolución es más rápida que cuando se notifica a planta externa. Puesto que la línea no es de Movistar, no podemos realizar la avería concreta para la línea.

Si deseas que lo gestionemos igualmente a planta externa, solo dinos por mensaje privado un teléfono de contacto. Lamentamos estos inconvenientes. 

Un saludo

Griselda. 

Ana S1
    12-09-2020

Gracias Soraya. El cable está roto y pertenece a Movistar según Jazztel. Esto lo podéis verificar? Te puedo facilitar la dirección.xxxx . La incidencia que según Jazztel ha abierto en Movistar es 8736305. Y si no me equivoco han estado por allí tensando cables pero no arreglando los rotos la subcontrata de Elecnor. Yo he trabajado 25 años en Telefónica y con este tema me siento totalmente inutil, porque solo encuentras muros infranqueables. Es una señora mayor con teleasistencia. Por favor, si puedes hacer algo te lo agradecería enormemente. Ya me dirás.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2020

Hola Ana S1

Lamentamos la situación que nos comentas.

El cable que nos indicas , ¿esta roto en la calle ?

Nosotros no podemos dar soporte a las lineas de otras compañías , si el cable que mencionas esta roto y es de Movistar pasamos un aviso a los técnicos de externa para que revisen la zona.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Soraya