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Dexterlp
Más integrado que la RDSI
18-02-2024
Resuelto

Sin llamadas entrantes al fijo con el router AFR

Hola, 

He instalado el router AFR (firmware ES_WLD71-T1_v2.0.231951) que le han enviado a mis padres hasta que solucionen los problemas de instalación de la fibra que hay por la zona.... El caso es que con el teléfono conectado al router, no se reciben llamadas. Internet funciona sin problemas (mas allá de que la cobertura no pase de "verde") y puedo realizar llamadas con el teléfono. He probado a poner fijas las diferentes opciones de red móvil en el router (4G, 3G, 2G) en lugar de automáticas, pero el resultado es el mismo, con el teléfono conectado al router no se recibe la llamada (en el teléfono que llama no se nota nada raro al realizar la llamada, se dan los tonos como una llamada cualquiera).

 

He probado a "descolgar" el fijo mientras realizo una llamada entrante y la línea no figura ocupada, incluso he realizado una llamada saliente desde el fijo mientras hacia una llamada a este número desde un móvil y he podido realizarla (y la llamada del móvil no se ha cortado, seguía dando tono normal a la espera que fuera cogida). El teléfono conectado a la instalación tradicional de cobre funciona con normalidad.

 

En las instrucciones y la información que se recibió se indica que no es necesaria ninguna configuración adicional mas allá de conectar a los conectores correspondientes. ¿Es necesario realizar algún tipo de activación por parte de Movistar?. Gracias y un saludo.

  • Hola, Dexterlp 

     

    Por supuesto, te notificaremos una vez se complete el pedido para que puedas validar el funcionamiento de tu línea. 

     

    Saludos.

    Viviana. 

7 Respuestas

  • Avatar de Dexterlp
    Dexterlp
    Más integrado que la RDSI
    20-02-2024

    Hola, 

     

    Después de que han finalizado el proceso de migración, el funcionamiento del teléfono ya es el correcto. Muchas gracias.

     

    Saludos,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-02-2024

    Hola, Dexterlp 

     

    Por supuesto, te notificaremos una vez se complete el pedido para que puedas validar el funcionamiento de tu línea. 

     

    Saludos.

    Viviana. 

  • Avatar de Dexterlp
    Dexterlp
    Más integrado que la RDSI
    19-02-2024

    Hola,

     

    Muchas gracias por la información y las gestiones. Rogaría me avisaran cuando el proceso de migración esté realizado y así conectar el teléfono al router y verificar el funcionamiento. Gracias y un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-02-2024

    Hola, Dexterlp 

     

    Debido a que, tu pedido de migración a tecnología de radio se encuentra aún en curso, hemos registrado una gestión interna notificando el recibido del router y la conexión que has realizado para agilizar el cierre del pedido. Una vez completado, iniciará el correcto funcionamiento de tus servicios.

    Por ello, mantendremos tu caso en seguimiento para informarte de cualquier novedad. 


    Un saludo.
    Viviana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2024

    Hola Dexterlp 

     

    Hemos recibido por privado tus datos correctamente, gracias. Comprobamos que lo que ocurre es que todavía no tienes el alta definitiva en el servicio de Afr, la línea fija sigue funcionando por la línea de cobre que todavía esta de alta. Para que te informen cuando se va ha realizar el cambio de tecnología te pongo en contacto con el área comercial que te podrá facilitar más datos.

     

    Un saludo.

     

    María José

  • Avatar de Dexterlp
    Dexterlp
    Más integrado que la RDSI
    18-02-2024

    Hola, si, evidentemente el conector rj11 está conectado donde debe en el router (teniendo en cuenta que solo hay uno y los demás son rj45 no tiene perdida y como comenté anteriormente, puedo realizar llamadas con el fijo conectado al router, pero no recibir llamadas). He enviado el mensaje privado con los datos solicitados. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2024

    Hola Dexterlp, bienvenid@ a la Comunidad

     

    El cable del teléfono fijo, ¿está conectado en el router en la conexión de color gris que pone tel, teléfono o el dibujo de un teléfono?. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Correo electrónico

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.