Soterrar cableado aéreo telefónica

CSoler
Yo probé el VDSL
Soterrar cableado aéreo telefónica

Me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta y acción urgente respecto a la incidencia abierta con referencia PET25022905730.

A través de esta incidencia, se nos solicitó el pago de un estudio detallado de 200€ para iniciar un trámite presupuestario de la ejecución de la obra civil de soterramiento. Sin embargo, estas obras no proceden, ya que la propiedad encargada de la edificación ya ejecutó la obra civil y las canalizaciones soterradas conforme a las exigencias de Telefónica.

La propiedad, por medio de una alegación formal, se opuso a dicho pago, ya que la obra civil ya estaba ejecutada. Como respuesta, el 24 de febrero de 2025, recibimos comunicación sobre nuestra alegación, en la que se reconoce la improcedencia del pago del estudio detallado. Desde noviembre de 2023, hemos estado solicitando que el cableado sea canalizado a través de las infraestructuras soterradas habilitadas para tal fin.

Actualmente, los cables se encuentran colgando, ya que no pueden ser grapados a la fachada debido a la ordenanza municipal del Centro Histórico de Málaga. Esta situación está perjudicando los accesos al edificio y a los comercios, además de dejar el cableado expuesto a cualquier acto vandálico, lo que puede derivar en daños mayores y problemas en el servicio.

Lo único pendiente es dar las instrucciones oportunas para el soterramiento del cableado en las instalaciones existentes, por lo que rogamos que se interceda en la gestión y se proceda a la resolución inmediata de esta situación.


IMG20250226113703.jpgIMG20250226113716.jpgIMG20250226113724.jpg

Mensaje 1 de 17
1.254 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

Comprobamos que la solicitud que estas tramitando se encuentra en estudios y permisos para poder realizar los trabajos correspondientes, no te podemos indicar una fecha exacta en estos momentos pero cualquier avance sobre la obra te lo estaremos informando en este mismo canal. 

 

Un saludo, Juan M. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.231 Visitas
CSoler
Yo probé el VDSL

Me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta y acción urgente respecto a la incidencia abierta con referencia PET25022905730.
Ya han pasado más de 2 meses desde la solicitud y aun no han resuelto el soterramiento. Y no hemos tenido ninguna respuesta. 
Incidimos en que la obra de canalización se ejecutó hace un año. Tan solo falta soterrar los cables de la fachada en las canalizaciones realizadas.
Ruego reclamen el soterramiento 

Mensaje 3 de 17
1.160 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

Hemos revisado tu solicitud y confirmamos que el trámite se encuentra asignado a la empresa colaboradora para su gestión. 

  

Los técnicos de planta externa tienen tu solicitud en cola de trabajo. Es importante tener en cuenta que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual, te mantendremos informado/a sobre el progreso de tu solicitud a través de notificaciones enviadas a tu correo electrónico o número de móvil de contacto. 

  

Te recordamos que puedes dar seguimiento a tu solicitud a través del mismo enlace donde lo realizaste. Sin embargo, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener. 

 

Un saludo.

Iván.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

Hacemos seguimiento a tu consulta. Hemos realizado una reclamación sobre la petición de planta externa con el fin de acelerar la ejecución de los trabajos asignados. Agradecemos tu comprensión y te pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado.

 

Un saludo, Alex.
 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.120 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola, @CSoler 

 

Sabemos lo frustrante que debe ser esta situación. Queremos que sepas que ya hemos reclamado y solicitado la máxima agilización en el trámite de tu solicitud.

 

Esperamos que se solucione lo antes posible.

 

Un saludo, Juan C.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

Estamos dándole alta prioridad a tu solicitud y haciendo todo lo posible para que nuestros técnicos se pongan en contacto contigo a la mayor brevedad. Agradecemos tu paciencia mientras gestionamos esto.

 

Te ofrecemos unas disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Juan M.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.058 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

Entendemos tu malestar por la tardanza en la resolución de esta petición y desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte.

 

Vemos que el boletín notificado continúa en curso, está asignado a la empresa colaboradora para su gestión pero hemos reclamado que nos aporten algún avance de la solicitud y sobre todo, la agilización del caso. En cuanto tengamos información, te vamos comentando. Disculpa todas las molestias.

 

Un saludo, Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
989 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, por lo que asumimos que estás al tanto de cómo realizar el seguimiento de la incidencia. Te recordamos que debes estar atento a tu móvil y correo electrónico registrados para mantener la continuidad de este proceso.

 

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo.

Juan S.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
946 Visitas
CSoler
Yo probé el VDSL

Hola Juan, aun no me ha contactado nadie para el soterramiento. ¿Pueden darme una fecha estimada? La verdad que este tema nos preocupa, ya que también se ve afectado un tercero , inquilino del local. 

Mensaje 10 de 17
931 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Las operaciones relacionadas con Planta Externa están sujetas a tiempos de gestión variables, los cuales dependen de la naturaleza de los trabajos solicitados, así como de los trámites y permisos requeridos para llevarlos a cabo, es por esto que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual. 

 

En cuanto se presente alguna novedad o hayan avances, te lo estarán comunicando a través de los medios de contacto registrados en la solicitud. 

 

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir. 

 

Un saludo. 

Iván.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
904 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

No hemos recibido noticias tuyas. 

 

Con respecto a la incidencia en la plataforma Petter está pendiente el tratamiento de esta solicitud por parte de los técnicos de planta externa.

 

Cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones.

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta situación.

 

Un saludo.

 

Camilo Cardenas. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
850 Visitas
CSoler
Yo probé el VDSL

Buenas tardes seguimos sin recibir noticias. 
Miren, y ya para que sirva a cualquier lector del foro, y pueda hacerse una idea... La primera solicitud de retirada de cable aéreo se solicito en 2023, en noviembre, van a pasar 2 años, desde entonces nos han respondido una y otra vez lo mismo, "estamos haciendo todo lo posible", "entendemos su situacion", " hemos preguntado por su expediente para que lo agilicen" pero seguimos estando en la misma situación que hace dos años.  Sin ninguna solución. Se han acometido obras civiles para el soterramiento del cableado que corren a cuenta del promotor, y se está haciendo (o así lo parece) caso omiso tanto a una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de estos cables en fachada en Zona BIC , como a un peligro de vandalismo e incluso unos daños colaterales a un negocio por discurrir estos frente a la entrada de su local. 


IMG20250226113703.jpgIMG20250226113716.jpgIMG20250226113724.jpg

Mensaje 13 de 17
682 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler

 

Hemos verificado y tu solicitud continúa en curso. Por el momento, no contamos con novedades adicionales.

 

Te recordamos que también puedes hacer seguimiento a tu consulta a través de la plataforma web de Petter, donde fue generada la solicitud.

 

En caso de que recibamos alguna actualización por este medio, te la estaremos informando oportunamente.

 

Un saludo cordial,

Andrés



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
627 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más? 

 

Un saludo.

John.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
590 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Oscar.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
525 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @CSoler 

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

 

Un saludo.

John.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
420 Visitas