Tengo 1Gb contratado, como puedo conectar varios ordenadores al router, sin usar wifi.....y tendré suficiente con el Giga contratado?

milagrosjapon
Más integrado que la RDSI
Tengo 1Gb contratado, como puedo conectar varios ordenadores al router, sin usar wifi.....y tendré suficiente con el Giga contratado?
 
Mensaje 1 de 6
412 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @milagrosjapon a falta de más respuestas ya que este es un tema interesante, necesitas un switch que además sea gestionable, y como ha recomendado muchas veces @Theliel que sobre este tema puede aportar mucho más que yo, que pueda configurarse IGMP Snooping.

 

El número de puertos será el que necesites para conectar todos los equipos y los NetGear pueden ser una de las marcas candidatas.

 

De otro lago, lógicamente necesitas tirar cable de red desde cada equipo al switch de categoría CAT 5e o CAT 6.

 

¿Con un Gbps tienes suficiente para dar servicio a varios equipos, cuantos tienes pensado conectar?


MenteAtenta,
Colaborador Pro Bono, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 6
392 Visitas
MilagrosJaponRuiz
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
363 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada, un saludo.


MenteAtenta,
Colaborador Pro Bono, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 6
355 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @milagrosjapon

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Alez_MVP su colaboración.

 

Con un 1GB es suficiente para conectar varios equipos y la conexión se ha de realizar por cable de Ethernet de categoría 5E o superior. También es necesario que el PC este correctamente configurado para ello.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
349 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @milagrosjapon,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿han quedado resueltas tus dudas?, de ser así ¿podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
323 Visitas