Tengo fibra optica de 1gb simetrica, pero windows 11 me frena la subida (creo)
¡Buenas! Tengo el siguiente problema: tengo una baja velocidad de subida. Creo que se trata de un problema de software. Los técnicos de Movistar ya han revisado y verificado todo, y todo parece estar en orden.
Después de leer varios foros y asegurarme de que mi hardware cumple con los requisitos para mantener una velocidad de subida adecuada, sigo teniendo una velocidad de subida que no supera los 10 Mbps, a pesar de haber contratado 1 Gbps de velocidad simétrica.
Mi equipo es un Intel i7-9700K CPU @ 3.60GHz con 32,0 GB de RAM, ejecutando Windows 11 de 64 bits. Mi placa madre es una MSI ACE z390, por lo que creo que debería ser capaz de manejar una conexión simétrica.
El problema es que en Windows normal, la velocidad de subida no mejora. Para aclarar, tengo un router conectado al módem, que es un ASUS RT AU88C (todo configurado de fábrica) con cables blindados de categoría 8.
He realizado pruebas de velocidad con Speedtest y Fast: la velocidad de bajada es de 1 Gbps (lo que he contratado), pero la velocidad de subida no supera los 10 Mbps. El servicio técnico de Movistar ha reiniciado y probado todo, pero no pueden encontrar una solución.
Siguiendo un consejo en un foro de Movistar, intenté iniciar Windows 11 en modo a prueba de fallos. En este modo, obtengo velocidades de subida y bajada simétricas sin problemas.
Entonces, ¿cuál podría ser la solución? Intenté restaurar Windows 11 desde cero, pero todavía obtengo velocidades de subida bajas. También reinstalé todos los controladores de la tarjeta de red de la placa madre, pero no tuve éxito.
A pesar de estos esfuerzos, cuando ejecuto Windows en modo normal, el problema persiste. En modo a prueba de fallos, todo funciona perfectamente. Estoy convencido de que se trata de un problema de software y no de hardware.
Espero que esta revisión ayude a aclarar tu situación.
soy de argentina asi que no creo que sirva el servicio tecnico de españa.
otro dato mas tengo conectado directamten y solamete la PC al modem aun asi no cambia el problema,aun cambiando los cables de catogoria 5E a 8,de lugar,slot,etc.