Tengo una red wifi mía y quiero configurarla con una única entrada por cable
- Hola buenos días, mi caso es el siguiente, estuve buscando por todos lados y no encontré respuesta, el caso es que yo active la wifi de invitados y le cambié el nombre a WiFi ivan, el caso es que quería poner esa red wifi en mi entrada por cable, ya que quiero tener mi propio red WiFi solo para mi conectada por cable, el caso es que llame a Movistar y no me entienden, solamente quiero configurar una red wifi a una única entrada del router y las demás entradas por cable dejarlas como están, es tan difícil de entender 🥲🥲, espero que alguien me lo sepa explicar, por cierto soy de O2 pero tengo un router de Movistar que es el que nos dieron, así que no puedo hacer un filtrado de Mac con la app de Movistar 😑😑, un saludo y espero que alguien me entienda y pueda ayudarme 🙏🙏
Buenas Ivantron9o
A ver... el Router tal como está de fábrica emite por un lado dos o tres redes WIFI (dependiendo de si es HGU5 o 6) y por otro lado tiene un Switch interno con 4 puertos Ethernet para conectar 4 equipos diferentes. Tanto las redes WIFI como el Switch interno están en bridge, es decir, todo ello conforma la misma red local.
Cuando conectas un cable al Router, no te conectas a una red WIFI, ni a las que por defecto emite el Router, ni a una red WIFI de invitados ni otras historias, te conectas al Switch del Router, sin más. Da exactamente igual cuantas redes WIFI virtuales quieras crear, el equipo sigue conectado al Switch del Router, y esto es totalmente independiente de la red WIFI que tengas o hayas creado.
----------------------
No obstante, se me está ocurriendo algo que puede ser lo que te esté pasando. En Windows, cuando te conectas por cable al Router en un equipo que también tiene WIFI y en algún momento ha almacenado dicha red WIFI, puede aparecer como nombre de la red el mismo SSID, no sé si es a esto a lo que te refieres. Tampoco tendría sentido, ese "nombre" que aparece lo establece simplemente Windows al cruzar los datos de dos conexiones/perfiles que tiene almacenados, es decir, la dirección MAC del Router. Dicho de otro modo, si partimos de cero en un equipo sin WIFI y sin nada, lo conectamos por cable, Windows no le asignará el nombre del SSID ni nada por el estilo, usará el nombre genérico "Red x", que se irá incrementando en función de ir conectando a diferentes redes, Red 1, Red 2, Red 3.... Ahora bien, si en ese mismo equipo realizamos una conexión al SSID del Router "pepito", a partir de ese momento se modificará el perfil de la conexión, y cambiará ese "Red 1" por "pepito". Pero repito que esto es tan solo algo visual, es un modo que MS hace para que el usuario "sepa" que está conectado a su propia red y no a otra. Es más, este nombre se puede cambiar si uno quiere y poner cualquier otro, Windows simplemente los agrupa en el mismo perfil de red ya que detecta que la MAC del Router es la misma.
En cualquier de los casos esto como digo es totalmente irrelevante, la red es la misma se llame como se llame.
Saludos.