Foro

Ccorderod
Yo probé el VDSL
10-09-2022
Resuelto

Timeout en pppoe esperando paquete PAD0

Buenas tardes.

Tengo un askey en modo monopuesto que tiene conectado un unifi udm pro que es el que establece la sesión pppoe.

Tuve que rearrancar el unifi hace unas 6 horas y desde entonces no tenemos internet. Viendo los logs del unifi está dando un timeout esperando un paquete PAD0 de inicio de sesión pppoe.

Para asegurar que no era problema de la linea, puse el askey en modo multipuesto. El askey consigue abrir sesión pppoe y que se le asigne una dirección ip pero he visto que tarda MUCHO (mas de un minuto). Es la primera vez que veo esto. Normalmente el proceso es inmediato.

NO puedo modificar el tiempo de timeout en el unifi y el,problema sigue persistiendo. Hay algún problema reportado en la infraestructura de Movistar o algo que pueda hacer para solucionar esto?

Muchas gracias. Carlos

• Buenos días de nuevo.

solo por si puede serle de ayuda a alguien en el futuro, el problema está resuelto.

aunque me enviaron un sms dando por cerrada la incidencia, no estaba cerrada y me han llamado hace un momento del 1002. El técnico ha telecargado una nueva configuración en el askey (después de pedirme que lo reseteara). Dicho cambio ha tenido como efecto que la asignación de ip por pppoe vuelva a ser inmediata tanto para el askey como para el unifi udm pro. Todo funciona ahora con normalidad. Doy por cerrado el hilo. Tener buen día.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2022

Hola Ccorderod

Agradecemos la colaboración de Theliel

Nos alegramos que se haya solucionado.

Vemos que has dejado registro para cerrar el hilo, gracias por contactar con nosotros en la Comunidad , quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo 

Soraya

Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    11-09-2022

Buenos días de nuevo.

solo por si puede serle de ayuda a alguien en el futuro, el problema está resuelto.

aunque me enviaron un sms dando por cerrada la incidencia, no estaba cerrada y me han llamado hace un momento del 1002. El técnico ha telecargado una nueva configuración en el askey (después de pedirme que lo reseteara). Dicho cambio ha tenido como efecto que la asignación de ip por pppoe vuelva a ser inmediata tanto para el askey como para el unifi udm pro. Todo funciona ahora con normalidad. Doy por cerrado el hilo. Tener buen día.

Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    11-09-2022

Hola Theliel 

gracias por contestar. Efectivamente, han dado por resuelta la incidencia y han cerrado el caso (todo ello por sms y sin llamarme).

he vuelto a probar por si hubiese sido un tema temporal y sigue tardando más de un minuto en dar ip por pppoe incluso desde el cliente de windows.

Voy a recurrir al soporte de Unifi a ver si me dicen donde tocar para incrementar el timeout de su software ya que desde gui o cli no se puede o al menos no está documentado como hacerlo.

gracias de nuevo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-09-2022

Buenas Ccorderod 

Si con el Askey funciona sin problema, me temo que no hay mucha incidencia que puedan resolver, Movistar realiza de cuando en cuando reajustes en su infraestructura. Que no digo que lo sea en este caso, pero la cuestión es que si con el Askey funciona bien...

Por otro lado, y cuestión independiente, tener un Router propio y no poder configurar ciertos tipos de ajustes... mal negocio, precisamente la gran ventaja es poder poner un equipo que podamos tener un control completo, precisamente para que estas cosas no pasen... y si pasan poder solventarlas claro.

Puede ser un problema de espera del cliente PPPoE o cualquier otra cosilla, prueba si quieres, por probar, con el cliente PPPoE de Windows (por ejemplo), pero ya te digo que al usarlo en modo monopuesto y no en modo nominal, Movistar a fin de cuenta se suele "lavar las manos", dado que como es lógico no es un problema que realmente exista en sus dispositivos.

Ccorderod
    Yo probé el VDSL
    10-09-2022

Se me olvidaba: tengo abierta una incidencia en el 1002 - CP22092298EWCJ. Gracias.