Ubicación del amplificador wifi M6
Hola,
ayer un técnico vino a instalarme de nuevo el amplificador wifi M6, pero sigo teniendo problemas de señal para la TV. Quiero probar de desenchufar el amplificador y colocarlo en una toma más cercana al televisor, pero antes quería asegurarme de que si hago esto, no se me desconfigurará el amplificador. Puedo cambiarlo de ubicación sin que pase nada?
Gracias
Buenas Núria Parés
Desenchufarlo no es problema ninguno.
Ahora bien, ten en cuenta que un Repetidor WIFI lo que hace en esencia es conectarse por un lado a la red WIFI del Router, y por otro lado emitir otra. Eso quiere decir que si lo acercas más a la TV por ejemplo, por otro lado lo estás alejando más del Router. O dicho de otro modo, a lo mejor mejoras el enlace con la TV/Deco, pero empeoras el enlace con el Router.
Por otro lado, ten en cuenta que aun cuando la emisión del Router fuera adecuada por el repetidor, y también fuese adecuada la recepción del TV/Deco por parte de la emisión del Repetidor, eso tampoco asegura ni muchísimo menos que no puedas tener cortes o problemas variados, debido a la propia naturaleza WIFI, donde la conexión por WIFI se ve afectada por tus propios dispositivos que están conectados a tu red y por interferencias que pueden venir tanto desde tu propia casa como por fuera de ella. Vamos, que jamás vas a tener ningún tipo de garantía de que vaya a funcionar siempre bien y sin problemas.
Saludos.