Foro

Núria Parés
Mi vida cambió con el ADSL
09-05-2024
Resuelto

Ubicación del amplificador wifi M6

Hola,

ayer un técnico vino a instalarme de nuevo el amplificador wifi M6, pero sigo teniendo problemas de señal para la TV. Quiero probar de desenchufar el amplificador y colocarlo en una toma más cercana al televisor, pero antes quería asegurarme de que si hago esto, no se me desconfigurará el amplificador. Puedo cambiarlo de ubicación sin que pase nada?

Gracias 

• Buenas Núria Parés 

Desenchufarlo no es problema ninguno.

Ahora bien, ten en cuenta que un Repetidor WIFI lo que hace en esencia es conectarse por un lado a la red WIFI del Router, y por otro lado emitir otra. Eso quiere decir que si lo acercas más a la TV por ejemplo, por otro lado lo estás alejando más del Router. O dicho de otro modo, a lo mejor mejoras el enlace con la TV/Deco, pero empeoras el enlace con el Router.

Por otro lado, ten en cuenta que aun cuando la emisión del Router fuera adecuada por el repetidor, y también fuese adecuada la recepción del TV/Deco por parte de la emisión del Repetidor, eso tampoco asegura ni muchísimo menos que no puedas tener cortes o problemas  variados, debido a la propia naturaleza WIFI, donde la conexión por WIFI se ve afectada por tus propios dispositivos que están conectados a tu red y por interferencias que pueden venir tanto desde tu propia casa como por fuera de ella. Vamos, que jamás vas a tener ningún tipo de garantía de que vaya a funcionar siempre bien y sin problemas.

Saludos.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

Hola Núria Parés 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Esperamos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, puedes indicárnoslo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.    

Un saludo. 

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2024

Hola Núria Parés 

Vemos que has estado siendo asesorada por Theliel (a quien damos las gracias por sus aportaciones y colaboración). Cuando cambies la ubicación del amplificador comprueba si está todo correcto y si tienes cualquier duda, recordarte que estamos a tu disposición. 

Un saludo. Mª Jesús.  

Núria Parés
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-05-2024

Sí, esto ya lo he pensado, pero solo quiero probar de enchufarlo a unos dos metros de donde lo tengo ahora, de modo que creo que me cogerá igualmente la señal. 

Lo probaré, y si no funciona, lo dejaré donde estaba. 

Gracias!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-05-2024

Buenas Núria Parés 

Desenchufarlo no es problema ninguno.

Ahora bien, ten en cuenta que un Repetidor WIFI lo que hace en esencia es conectarse por un lado a la red WIFI del Router, y por otro lado emitir otra. Eso quiere decir que si lo acercas más a la TV por ejemplo, por otro lado lo estás alejando más del Router. O dicho de otro modo, a lo mejor mejoras el enlace con la TV/Deco, pero empeoras el enlace con el Router.

Por otro lado, ten en cuenta que aun cuando la emisión del Router fuera adecuada por el repetidor, y también fuese adecuada la recepción del TV/Deco por parte de la emisión del Repetidor, eso tampoco asegura ni muchísimo menos que no puedas tener cortes o problemas  variados, debido a la propia naturaleza WIFI, donde la conexión por WIFI se ve afectada por tus propios dispositivos que están conectados a tu red y por interferencias que pueden venir tanto desde tu propia casa como por fuera de ella. Vamos, que jamás vas a tener ningún tipo de garantía de que vaya a funcionar siempre bien y sin problemas.

Saludos.