Foro

Avatar de Titin2525
Titin2525
Más integrado que la RDSI
27-07-2021

Utilizar Router AFR como router 4G

Estoy configurando un ROUTER BLU-CASTLE de MOVISTAR como Router 4G y no funciona, da igual la tarjeta que introduzca que indica SIM NO VALIDA.

He puesto como perfil:

APN: telefonica.es

protocolo: PAP. 
usuario: telefonica 

contraseña: telefonica.

 

Las SIMS introducidas tienen desactivado el PIN.

 

a ver si me podéis ayudar...

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2021

    Hola Titin2525

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2021

    Hola Titin2525

     

    Espero que la información que te ha dado joselgr03 (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

     

    Un saludo.
    Soraya

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    28-07-2021

    ¿Desde cuando los routeres” se quedan en propiedad”?


    Son en régimen de cesión para prestar el servicio, y han de devolverse finiquitado el contrato

    Que por la no devolución del mismo , Movistar sancione por ello no significa que “se haya adquirido en propiedad”, si no que aplican un cargo por la perdida del dispositivo que le supone a la compañía así como su reposición, Y mucho menos solicitar soporte para el sin disponer de un contrato activo.

     

    Si nos remitimos contrato Movistar radio

     

    ”Con la finalidad de asegurar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad aún en las situaciones más difíciles, incluso en zonas aisladas, MOVISTAR, al utilizarse un medio compartido, pondrá todos los medios a su alcance para prevenir usos fraudulentos y abusos por parte de los clientes, no pudiéndose utilizar el Servicio de manera que interfiera con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que, sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente produzcan los mismos efectos, no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

    - Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.


    -Con la finalidad de asegurar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad aún en las situaciones más difíciles, incluso en zonas aisladas, MOVISTAR, al utilizarse un medio compartido, pondrá todos los medios a su alcance para prevenir usos fraudulentos y abusos por parte de los clientes, no pudiéndose utilizar el Servicio de manera que interfiera con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que, sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente produzcan los mismos efectos, no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

    - Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.
    - Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.

    - Uso del servicio fuera del lugar de instalación inicial, que está cubierto con el mantenimiento del equipo que es propiedad de Movistar.

    https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-del-servicio-movistar-internet-radio.pdf

     

  • Avatar de Titin2525
    Titin2525
    Más integrado que la RDSI
    28-07-2021

     

    No entiendo esta respuesta, si el router es 4G y ahora es de mi propiedad no entiendo que lo capen de esa manera.
     
    Tiene que existir alguna forma de resetearlo o desbloquearlo.
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2021

    Hola Titin2525

     

    El router del servicio de Hogar Radio viene preconfigurado para funcionar con una sim determinada en una localización concreta. Con lo que fuera de esos parámetros (en otra localización o con una sim diferente) no se puede garantizar que funcione, siendo lo más probable, como es tú caso, que no lo haga.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Titin2525
    Titin2525
    Más integrado que la RDSI
    28-07-2021

    Buenas tardes,

    ¿Las sims probadas en un móvil funcionan? Si, perfectamente.

    A parte de los datos que nos indicas, a la hora de configurar el APN, ¿pide algún otro datos el router? No, en principio no pide ningún dato.

    ¿El router se había adquirido libre o ya con un sim dentro asociada a un servicio de Hogar Radio? Se compró asociado a un servicio HOGAR RADIO con una SIM dentro que he sustituido por otra SIM, he decidido quedármelo en propiedad para otra residencia y utilizarlo como ROUTER 4G.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2021

    Hola Titin2525

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    ¿Las sims probadas en un móvil funcionan? A parte de los datos que nos indicas, a la hora de configurar el APN, ¿pide algún otro datos el router? ¿El router se había adquirido libre o ya con un sim dentro asociada a un servicio de Hogar Radio?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.