Velocidad 3G = 4MB, por 4G no llego ni a 0.04MB
Hola a todos!
Soy nuevo en esto de Internet Radio, ya que mi zona es semi rural y no llega fibra y el ADSL va a menos de 1 Mb. Después de sufrir una conexión por satélite horrible, me cambié a Internet Radio, y parece que todo va mejor.
Lo curioso es que a los 2 días de ponérmelo, la velocidad 4G bajó drásticamente. Realmente no podía ni conectarme a ningún servicio y ni siquiera me cargaba nada, ni la televisión por streaming (Canal #0 ni las series)
Entré en el router y cambié de red de "Automático" a "3G" y la velocidad casi me llega puntualmente a 5Mb
La cuestión es que creo que esto es un error. Estos problemas de velocidad son a cualquier hora. Sé que hay 4G que tenemos varios móviles, incluso Movistar, con 4G y realmente vuelan.
Ahora bien, sí que es verdad que 3G estoy "a tope" de cobertura, mientras que 4G estoy a 2-1 rayita (en el router), aunque no creo que sea por eso, porque el primero día estaba igual e iba muy lento.
Habría alguna manera de forzar que fuera a 4G a buena velocidad?1
Me podéis echar una mano? es normal o tengo algún incidente?
*EDITO* Tengo el PC conectado directamente por ethernet al router, y esta bajada de velocidad es en todos los dispositivos, ya sea wifi o por cable
Gracias.
- Hola!
Pues vino el técnico por aquí y parece ser que en mi zona no solo no hay fibra ni ADSL, sino el que 4G está saturado. Me comentó que todo lo mio está bien y todos los vecinos de la zona tienen 3G y les va más o menos igual. Según la hora del día a veces va mejor o peor, pero por lo menos es estable.
Pues nada, muchas gracias.