Buenas katsantonis
Si la velocidad muestra un enlace de 100Mbps, como decía es totalmente normal que salgan esas velocidades, es un enlace FastEthernet y no GigaEthernet. Hay muchas posibilidades ante esto, aunque como te decía lo más habitual es el cable.
Teniendo en cuenta ese enlace, no puede ser la línea, con lo que tan solo hay 3 opciones posibles:
El Router, El Cable, el PC. Si existe un dispositivo intermedio pues puede ser también como es natural, pero si solo existe Router, PC y cable, no hay más que mirar.
Puede ser el Router? Bueno, es harto improbable, pero en este mundo todo es posible. Hasta la fecha no he visto ni un solo HGU al que se le rompa el Switch interno, siga funcionando normal y corriente, pero tan solo sea capaz de enlazar a 100Mbps. Repito... es posible? Sí, lo que es bastante improbable. Más que nada porque suele ser mucho mucho más habitual que sea un problema de cable o PC.
En lo relativo a Cable, pues poco se puede decir, suele ser la causa principal más del 75% de las veces. Un mal crimpado o la rotura de uno de los 8 hilos. Aquí un coprobador de cables de red hace maravillas, pequeños, rápidos, portátiles y prácticos.
En lo relativo al PC, pues sería el segundo en probabilidad. Desde un problema de software del equipo que está limitando la velocidad (bastante habitual), un problema de Drivers, políticas de energía... un buen comienzo es arrancando el equipo en modo seguro con conexión a la red, para evitar al menos la iteración de software. Los Driver son un buen quebradero de cabeza también, ha habido adaptadores Ethernet famosos de dar enormes problemas para sincronizar.
Y te digo todo ello por dos o tres razones sencillas. Tal como te decía en mi primer post, efectivamente el problema es que el enlace se realiza en FastEthernet y no en GigaEthernet, y eso es tan solo una cuestión de cable y dispositivos. O dicho de otro modo, nada tiene que ver con que tu velocidad de fibra sea 5 veces inferior. Tu velocidad de fibra es correcta (o suponemos que lo es), lo que no es correcto es tu enlace Ethernet, que por FastEthernet tan solo puede llegar hasta los 94-95Mbps.
Así que teniendo en cuenta que no es la línea y que el problema está en el enlace Ethernet, yo lo revisaría una y otra vez más, porque ya te digo que aunque no es imposible, es muy raro que sea un mal funcionamiento del Router, sería algún bug raro de la firmware que además hasta hoy no hemos visto por el foro a más afectados.... repito que es posible, pero bastante raro. En el peor de los casos pues Movistar tendría que enviar a un técnico para comprobarlo y sustituirlo en caso de que efectivamente el Router estuviese haciendo cosas raras, pero ojo porque el técnico lo comprueba in situ con su cable y equipo, y si enlazase bien y dictaminase que el problema fuesen tus equipos o cables, te podría tocar pagar el desplazamiento del técnico por estar el problema en tu lado.
Te lo digo porque ha pasado más de una vez, y comprobar estos problemas uno mismo suele ser bastante sencillo, y de diferentes maneras además.
Saludos.