Foro
Buenas noches. Entiendo que cada uno hace su trabajo lo mejor que puede o sabe y cuenta con todos mis respetos, pero cuando casi todas las respuestas son las mismas frente a diferentes problemas, es evidente que algo está fallando. Es como aquel estudiante de idiomas principiante que ante cualquier pregunta siempre contestaba con las mismas palabras porque no sabía aún otras.
Al margen de la broma...En mi caso concreto y tras, te aseguro, muchos análisis y pruebas (y alguna consulta a ingenieros amigos insiders) el problema es claramente un sobre aprovisionamiento excesivo en el canal de subida (si quieres mayor información se explica con detalle en este artículo (Oversubscribed for upstream traffic)
Lo que viene a significar que en general muchos ISP aplican a las conexiones de internet residenciales unos factores diferenciales en la OLT-ONU (downstream-upstream) excesivos, por lo que venden un ancho de banda que no tienen en una zona geográfica concreta (no les es rentable) y por eso si tienes la mala suerte de vivir en una de esas zonas o lo aceptas o migras a otro ISP que ofrezca fibra directa con la esperanza de que en tu zona ese ISP aplique valores menos agresivos.
Este problema es mucho menos acusado en grandes ciudades, zonas con mucha presencia empresarial o con grandes concentraciones de clientes potenciales. (al final es dinero).
En fin, espero que otros tengas más suerte que yo. Un saludo y hasta otra.
He hablado con muchos y las medidas son similares.Bajada sobre 940 y la subida sobre 800.
- Técnico-Movistar15-03-2021Responsable Técnico
Hola aripaco
Nos alegramos que ya este solventado. Ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición. JDG si el fallo persiste, por favor, abre un hilo individual a través de este enlace para poder tratar la consulta de forma personalizada.
Un saludo.
Fernando.
- JDG14-03-2021Yo probé el VDSL
Vaya Troll!....🤣🤣🤣
- SKORPION14-03-2021Yo probé el VDSL
- Todo conforme.Gracias
- JDG13-03-2021Yo probé el VDSL
Mmmmmm, ¿de donde salior este SKORPION?....¿Cualquiera puede cerrar un tema?...
y lo otro, Angela gracias pero todos esos puntos están revisados en varias ocasiones (por si me pasaba alguno) desde hace mucho tiempo.
- SKORPION13-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias por todo,tema cerrado.Un saludo.
- Técnico-Movistar13-03-2021Responsable Técnico
Hola JDG.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos que no se haya solventado. Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU..Comprueba realizando el test en modo seguro, conectado el router por cable la velocidad que llega. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- JDG12-03-2021Yo probé el VDSL
No es eso, de verdad.
Es seria volver a pasar por todos los mismos pasos que en las otras tres ocasiones (o cuatro, ya no recuerdo bien)... .y ya desilusiona (y cansa).
No se preocupen. Gracias de todos modos.
- Técnico-Movistar12-03-2021Responsable Técnico
Buena tardes JDG,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Si no deseas que revisemos el servicio, ce acuerdo, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
- JDG08-03-2021Yo probé el VDSL
Pues si.
De todas formas, en abril Telefónica reanuda sus actividades laborales casi al 100%. Veremos si entre todos ellos pensando hacen algo. ja!
- David_123408-03-2021El WIFI me llevó al sofá
No, para que me tomen el pelo así prefiero pagar menos por una conexión que es más que de sobra. Con más de 310 de bajada y casi 300 de subida voy sobrado, aunque ese casi 300 deberían ser 300 o más sin ningún problema, pero claro tienen problemas con sus servidores, instalaciones o lo que sea y no quieren hacer nada
David, dices que "te daba".... ¿es que ya no estas con 1 gb de movistar?...
Por mi parte, no te molestes Miriam. Eres muy amable por atenderme, pero sinceramente no hay nada que se pueda hacer.
Un saludo.
Hola, no no tengo problemas con mi conexión, en el año que estuve en vodafone me daba entre 298-300 de bajada y 298-300 de subida muy estables sobre esos 300, en Movistar me da entre 312-315 de bajada y de subida entre 275 y 291 de los 300, lo normal en una conexión tan simétrica como la de movistar vamos. Igual que cuando tuve 600 que me daba 629/540-570 como mucho y con el casi giga que me daba 900 o menos de bajada y como mucho 630 de subida
- Técnico-Movistar08-03-2021Responsable Técnico
Buenas noches JDG
Lamentamos mucho todas las molestias. Comprobamos que en estos momentos no nos consta ningún hilo abierto por este mismo motivo, ¿Tienes fallos en la conexión? Para poder ayudarte, nos puedes confirmar si la linea es la 9xxxx32.
Por otra parte, David_1234 ¿Estas teniendo también fallos en la conexión de Internet?
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Miriam
Como que yo me bajé a un fusión de 300 megas y ni siquiera pueden dar los 300 de subida. De bajada unos 312, de subida apenas pasa de 280 y como mucho 290. ¿Cómo vamos a esperar a que nos dé el casi giga de subida 😆
Me alegra ver que ya Movistar solucionó el problema de las incidencias, en este caso con las subidas.
Ja! Agregó la palabra "hasta"....
O sea, que se dieron por vencidos.
No es mi post, pero por mi pueden cerrarlo.... creo que todos ya se han dado cuenta que no hay nada que hacer.