Foro

Avatar de Aurelio Centellas
Aurelio Centellas
Yo probé el VDSL
04-04-2024
Resuelto

Velocidad fibra óptica muy inferior a la contratada

Buenos días

Tengo un contrato Fusión con 1Gb de velocidad de bajada y no alcanzó dicha velocidad ni por asomo. La velocidad de bajada oscila entre 254 Mbps y los 450 Mbps.

 

Por favor, podrían comprobar la velocidad máxima de mi línea de fibra. 

muchas gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    08-04-2024

    Hola Aurelio Centellas 

     

    Nos alegramos de que el servicio funcione correctamente. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo

    Lidia

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2024

    Hola Aurelio Centellas 

     

    Nos alegramos de que el servicio funcione correctamente. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2024

    Hola Aurelio Centellas 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2024

    Buenos días Aurelio Centellas 

     

    Agradecemos la aportación por parte de Theliel y esperamos que te haya resultado de utilidad para comprender las limitaciones de la Wifi.

     

    ¿Has podido realizar el test de velocidad por cable que te comentamos para confirmar que ésta sea correcta?

     

    Un saludo

     

    Griselda.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-04-2024

    Buenas Aurelio Centellas 

     

    Me temo que es tal como te dicen compañero, la velocidad contratada no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad WIFI que tengas. La única forma de asegurar una velocidad dada es cable directo al Router con dispositivos capaces.

     

    Te recomiendo que leas el post que está con chincheta en este foro sobre la velocidad. Un test de velocidad por WIFI tan solo te mide la velocidad WIFI, no la línea. Esta está condicionada a una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no podemos controlar, de ahí a que nadie te pueda asegurar nada por WIFI.

     

    Por un lado están las prestaciones del Router y tus propios dispositivos. El HGU, sea el 5 o el 6 puede en teoría alcanzar los 1Gbps o muy cerca de ellos. No obstante, casi nadie tiene dispositivos WIFI con las características necesarias para ello.

     

    Aun cuando Router y tus dispositivos fueran capaces, tampoco tendrías posiblemente la velocidad máxima. Esto se debe a tu entorno.

     

    Tu entorno es todo. Por ejemplo, cada dispositivo WIFI que conectas a tu red, automáticamente hace que toda la red vaya peor, mas lenta, con más latencia, con más inestabilidad. Esto no se puede evitar es intrínseco a WIFI. También afectan desde cualquier mobiliario, geometría de la casa, ubicación del Router, señal al dispositivo en cada momento, rebotes de la señal... y para cuando crees que eso es todo, llegan las interferencias, es decir, cualquier tecnología (sea WIFI o no) que emite en ondas de radio en frecuencias WIFI y que pasan por tu casa, ya sean producidas dentro de tu propia casa, ya sean los vecinos, ya sean a decenas de km.

     

    Todo eso hace que la velocidad WIFI sea totalmente variable y dependiente a las condiciones y entornos de cada uno.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2024

    Hola Aurelio Centellas 

     

    La velocidad contratada se garantiza conectado directamente al router con un cable ethernet UTP-5e o superior y teniendo una tarjeta de red de 1 Gb. La conexión wifi no garantiza ninguna velocidad ya que depende de un número elevado de factores. Conecta por favor un equipo con estos requisitos por cable al router y repite el test de velocidad, gracias.

     

    Un saludo.

     

    María José